circle
24h

Camino se queda en casa: el mítico jugador continuará una campaña más en el Atlético Valladolid

El extremo izquierdo y uno de los capitanes de la plantilla, ha renovado su compromiso con los gladiadores azules para la próxima temporada 2025-26

imagen
Camino se queda en casa: el mítico jugador continuará una campaña más en el Atlético Valladolid
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Atlético Valladolid sigue sumando efectivos para el equipo del próximo curso y se ha asegurado la renovación de uno de los capitanes, el extremo izquierdo Miguel Camino, que continuará con los gladiadores azules una temporada más.

Tras los fichajes del extremo derecho Jorge Serrano y el pivote brasileño Guilherme Carvalho Cabral, Miguel Camino es el primer jugador de la actual plantilla entre los que acaban contrato en junio que confirma su continuidad en el conjunto que dirige David Pisonero para la campaña venidera 25-26.

El extremo vallisoletano de 1,85 de estatura y 31 años, es un hombre fundamental en los esquemas del cuerpo técnico del Recoletas por su especialidad defensiva en el avanzado y también por su buena aportación en ataque. Camino disputará la próxima 25-26 su décima temporada con los gladiadores azules, siendo junto al primer capitán César Pérez (11 temporadas en el club), el jugador más longevo en cuanto a pertenencia tanto de la actual plantilla como de la historia de la entidad.

Miguel Camino De la Cal exhibe en su novena temporada consecutiva con los gladiadores azules la mejor media anotadora desde que debutara en la máxima categoría del balonmano nacional con el BM Zamora en la campaña 14-15. Sus 2,21 goles por partido (31 tantos en 14 encuentros, no ha jugado 2 en la primera vuelta por lesión) mejoran hasta el momento todos sus promedios anotadores anteriores en el equipo pucelano.

Sus buenas prestaciones este curso le llevaron a ser elegido en la jornada 3 de esta Liga Plenitude en el 7 Ideal, después de convertir 6 dianas en la victoria contra el Impulse BM Guadalajara (30-26).

Camino superó el pasado sábado en pista del Frigoríficos del Morrazo la marca de los 500 goles en ASOBAL contando sus 10 campañas en la liga, atesora 501 actualmente, de los que 413 (4º en el ranking del club) han sido convertidos con la camiseta del Recoletas y 88 con la del BM Zamora, siendo además líder de la estadística histórica del club en partidos ASOBAL disputados con 233 (2º en totales oficiales tras César, 254), por delante del guardameta César Pérez, que le sigue con 215.

Miguel Camino se ha mostrado muy satisfecho y agradecido por la confianza que el club ha depositado en él para continuar un año más en su ciudad, "muy contento y muy, muy agradecido de que tanto el club como el cuerpo técnico sigan confiando en mi y me den la oportunidad de seguir viviendo el sueño de jugar en la máxima categoría del balonmano, en mi ciudad, junto a mi familia y mis amigos y disfrutando cada 15 días de mi afición en Huerta del Rey", se congratula uno de los capitanes del Recoletas, que añade tener "mil ganas de seguir aportando mi granito de arena tanto dentro como fuera de la pista en la faceta que toque", subraya.

Sobre los objetivos a corto plazo del conjunto pucelano, Camino afirma que se centran en mejorar en el día a día, "esta segunda vuelta tenemos que seguir mejorando como grupo. Somos un grupo nuevo y eso lleva un proceso de adaptación y hay que seguir puliendo aspectos y tener objetivos a corto plazo, librarse lo antes posible de lo de abajo para luego mirar lo más arriba que podamos", concreta.

El extremo izquierdo de Castroverde de Cerrato, alaba el trabajo del club en todas las facetas y la buena labor de los técnicos en la base, "la temporada que viene hay que seguir mejorando como equipo porque como club se están dando pasos muy acertados en lo deportivo, en lo social y en la cantera, ya que cada vez se va surtiendo más de jugadores jóvenes y eso habla muy bien del trabajo que están haciendo los entrenadores", comenta Camino.