Lorenzo Alonso, sobre la destitución de Iñaki Martín: "Se veía claro que el Club necesitaba un cambio"

Compareció ante los medios de comunicación, junto al técnico Alejandro Paniagua, para dar las explicaciones oportunas sobre la destitución de Iñaki Martín

imagen
Lorenzo Alonso, sobre la destitución de Iñaki Martín: "Se veía claro que el Club necesitaba un cambio"
Lorenzo Alonso, presidente del UEMC Real Valladolid Baloncesto, en la rueda de prensa. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 4 min.
Última actualización: 

El presidente del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Lorenzo Alonso, ofreció una rueda de prensa este viernes para explicar los motivos por los cuales el Club destituyó este jueves a Iñaki Martín. Alonso, que se ha mostrado muy sincero, ha explicado que "cuando se toma la decisión es cuando ya se ve que el equipo no funciona de ninguna manera". De hecho, para él, "se veía claro que el Club necesitaba un cambio".

"Lo hemos analizado todo y está claro que posiblemente es muy criticable que hagamos esto a falta de tres partidos. Pero la decisión se toma porque creemos que es necesario un cambio y que si no hacemos ese cambio posiblemente estos tres partidos sean muy difíciles. Estamos viendo un poco cómo está funcionando el Club en los últimos partidos, que con Zamora se gana, pero tenemos un partido muy complicado y en los últimos partidos el equipo no está funcionando. Entonces es necesario desarrollar un cambio. ¿Que esto puede desestabilizar y que los tres partidos sean complicados? Esto puede desestabilizarlo, pero no hacerlo hacía que ya estuviera desestabilizado", añadió.

Es más, no tuvo paños calientes para reconocer que el miércoles vieron a un equipo "a la deriva y que no funcionaba de ninguna manera". Aun así, defendió que "está claro que lo que no funciona no es el entrenador, sino el equipo""La decisión al final ha sido fruto de lo que tenemos que tener claro es que si conseguimos salvarnos este año va a haber que agradecer mucho el trabajo que Iñaki ha hecho durante estos meses y también hay que decir que, si no conseguimos salvarnos, pues no podemos en ningún caso trasladarles la responsabilidad al trabajo que van a hacer Alejandro y Álvaro en el tiempo que queda", consideró. En este sentido, insistió que "que si Lolo e Iñaki no han sido capaces al final de dar la tecla para que esto sea un equipo, tampoco se lo podemos pedir a Alejandro y Álvaro"

"Yo creo que ellos van a hacer todo lo posible para lanzarlo y para nosotros no es una apuesta arriesgada, es la apuesta segura. Es la gente de nuestra casa y es la gente en la que confiamos", aclaró, de nuevo, Alonso, que puso en valor la labor de ambos.  "Alejandro lleva 8 años con nosotros en el primer equipo y Álvaro lleva desde los inicios de nuestro Club entrenando a categorías inferiores con el primer equipo y desempeñando diferentes funciones que a nosotros nos da la confianza de que puedan coger este marrón que les dejamos. en 15 días es poco lo que van a poder hacer y lo único que les vamos a estar dando es todo el apoyo", reconoce.

Por último, y preguntado por si han hablado con la plantilla, Alonso les ha pedido, "con perdón", que "agachen el culo", además de que se dejen la piel: "Creo que tenemos ciertos jugadores con una implicación tremenda en el proyecto y en el Club, gente que ya por los años que lleva en la casa, son de aquí y les duele muchísimo verse en esta situación y gente que a lo mejor ha estado menos en esa situación, se deja un poco menos la piel en la pista y hay que conseguir que en estos tres partidos que nos quedan se lo dejen todo".

ALEJANDRO PANIAGUA

El técnico habló por primera vez tras asumir el mando. Paniagua es consciente de que la situación es "bastante compleja". "Lo que necesitamos es que el equipo tenga unidad, que muestre solidez y que seamos firmes. Si no mostramos eso es muy difícil conseguir competir y ganar los tres partidos que tenemos por delante y sacar adelante la situación. Eso es lo que nos encontramos a día de hoy", sostiene.

Sobre el partido ante el Cartagena, explica que "el plan de partido va muy en la línea de lo que ya estaba pensado". Por esa razón, deja claro que "no es momento de hacer grandes cambios ni de tener ataques de entrenador". "Cartagena es un equipo que ascendió este año desde Segunda FEB y que para nosotros es una de las sorpresas de la temporada porque están desarrollando un baloncesto muy marcado, con una intensidad muy marcada, principalmente muy intensos, mucha actividad. Ellos te presionan, buscan que tú no estés cómodo en ataque para poder robar balones o poder dar tiros malos. Es un equipo que corre bien, con gente muy móvil porque al final sus interiores, aparte de que tienen una confianza tremenda por parte de su entrenador, de Jordi Juste, son muy móviles y te castigan eso a partir de tus errores", analiza.

Para su estreno como entrenador del primer equipo, Paniagua cuenta con todos los jugadores "que estén al 100%". La duda está en la presencia o no de Vucetic, que tiene "algún problema"

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App