![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/o6mvgz_logo-tribuna-menu-valladolid.webp)
El Ayuntamiento cederá a la Asociación ‘CAMINO’ de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid la planta baja del antiguo Colegio Público ‘Rosa Chacel’. Así lo ha aprobado en su sesión de hoy la Junta de Gobierno Local tras dar luz verde al expediente para el otorgamiento de la concesión demanial para la ocupación y uso privativo de ese espacio del inmueble.
La duración de la concesión será por un periodo de 25 años y permitirá el uso de aulas, despachos, aseos y vestuarios. El 13 de septiembre de 2024 se solicitó por parte de la Asociación ‘CAMINO’ que se iniciasen los trámites administrativos para la cesión de uso del bajo.
AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN FUNCIONAL
El alcalde, Jesús Julio Carnero, también ha anunciado 60.000 euros en ayudas para la adaptación funcional del hogar y productos de apoyo. La convocatoria incide en ayudas técnicas dirigidas a la inserción educativa de niños y jóvenes con discapacidad y el importe máximo por beneficiario será de 2.800 euros.
El regidor ha destacado la importancia de esta iniciativa: "Nuestro compromiso es garantizar que todas las personas, independientemente de su movilidad o capacidades, puedan vivir con dignidad y autonomía". De hecho, aseguró que estas ayudas son "un paso más en la construcción de una ciudad más justa y accesible para todas"
Entre las actuaciones subvencionables se encuentran la instalación de rampas, pasamanos o suelos antideslizantes en las viviendas, así como la adquisición de grúas, sillas de rueda monitorizadas, sistemas de comunicación alternativa y dispositivos adaptados para personas con discapacidad visual o auditiva.
En 2024, un total de 53 personas se beneficiaron de estas ayudas, con 19 actuaciones de adaptación funcional en el hogar y 64 ayudas para productos de apoyo