Dos varones detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza

Los agentes tenían conocimiento de que al menos uno de los sujetos estaba implicado en otro delito similar cometido en Madrid

imagen
Dos varones detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza
Javier Hernán Bouzo
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Dos varones han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por los Agentes de la Policía Nacional. La noche del día 5 se recibía en la Sala CIMACC 091 un aviso por intento de robo en un domicilio del barrio del Cuatro de Marzo.  Gracias a los datos proporcionados por un testigo tales como una descripción de los autores,  se establecía un dispositivo de prevención y localización de los presuntos autores en la zona donde tuvo lugar el intento de robo.

En la madrugada del día 7 un vehículo estacionado con un hombre en su interior en aparente actitud de vigilancia y espera es localizado por agentes de la Policía Nacional. Horas después otro varón, al que se observó saliendo de un bloque de viviendas accedía al vehículo. Los individuos circulaban adoptando medidas de seguridad para evitar el seguimiento policial.

Inspeccionado el bloque de viviendas, se detectó en varias de ellas el característico testigo o marcaje, consistente en un hilo fino de pegamento entre el marco y la puerta, colocado en la parte baja o en la parte alta de la misma, -testigos que los autores de robos con fuerza en domicilios colocan previamente en las viviendas asaltadas con el fin de servirles de referencia para cerciorarse de que no van a ser sorprendidos por los propietarios de las viviendas- todas ellas muy frescas y de aspecto untuoso.

La tarde del día 7 se conseguía determinar que la persona a la que se vio salir del bloque de viviendas es la misma que se estaba intentando localizar por su implicación en un robo con fuerza cometido en Madrid el pasado día 3 de enero, por lo que se iniciaba un seguimiento sobre el vehículo en el que circulaban los dos varones con el fin de poder pararlo y detener a los dos ocupantes, lo que se conseguía a última hora de la tarde del pasado viernes.

Tras una minuciosa inspección del vehículo, ocultos en un hueco del maletero del vehículo utilizado por los detenidos se han intervenido cuatro pares de guantes, dos linternas, un gorro con dispositivo luminoso frontal, una báscula de precisión, tres imanes y dos botes de pegamento.

Todo ello necesario para llevar a cabo robos con fuerza en domicilio en el que los detenidos están especializados con el modus operandi de la siembra o marcaje de todas las viviendas posibles de un mismo bloque en un mismo acto. Este tipo delictivo suelen llevarlo a cabo grupos organizados de carácter itinerante altamente especializados.

Los detenidos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia fueron puestos en libertad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App