El hombre estaba en un local de la capital en estado muy alterado y violento
Se acerca una de las fechas más señalas en el calendario, el Día Mundial Contra el Cáncer. Con motivo de esta celebración, la Asociación Contra el Cáncer de Valladolid ha querido acercar la campaña 'Brazaletes de Esperanza' a uno de los símbolos más representativos de la capital, el Conde Ansúrez.
En un acto celebrado en plena Plaza Mayor de Valladolid, Andy, un voluntario de la Asociación vallisoletana ha escalado hasta lo más alto para colocar a la ilustre estatua el símbolo de esta campaña, un brazalete verde. Observando la colocación ha estado el presidente de presidente provincial de la AECC, Artemio Domínguez, quien ha querido recordar "Valladolid es un referente nacional contra el cáncer, como demuestra cada último domingo de octubre".
A esa esperanza y sensibilidad se ha sumado también el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y numerosos corporativos tanto del equipo de gobierno como de los grupos de oposición municipal
Carnero destacó el "doble motivo" de este acto simbólico, uno acerca de la innovación e investigación y otro sobre "la esperanza, el cariño y la sensibilidad". En este sentido, puso en valor "lo que ocurre en la lucha contra el cáncer en Valladolid, que es fruto del compromiso, la solidaridad y la sensibilidad de todos y cada uno de los vallisoletanos y vallisoletanas". "Enhorabuena y sobre todo gracias, en nombre de la ciudad, por todo lo que venís haciendo", trasladó a la AECC.
El hombre estaba en un local de la capital en estado muy alterado y violento
Tras estas incorporaciones el cuerpo vallisoletano cuenta con 420 efectivos
La estatua ubicada en la Plaza Mayor porta el brazalete verde
En el anterior proceso de licitación, solo tres puestos fueron predjudicados dejando los 15 restantes en espera