La Guardia Civil intervino un total de 1.470 plantas de cannabis sativa
La Policía Nacional detuvo a un hombre y a una mujer en Valladolid como presuntos autores de un delito de hurto. Ambos fueron sorprendidos por los agentes en la madrugada del pasado viernes, 31 de enero, cuando manipulaban un contenedor de aceite reciclado.
Los arrestados trataron de revertir la situación, manifestando a los agentes que trabajaban para una empresa de reciclaje de aceite usado, sin saber precisar ni nombre de la empresa ni más datos. El problema es que aseguraron que no tenían un domicilio fijo porque llevaban recogiendo aceite de otras localidades después de partir desde Aranjuez.
Los agentes no se creyeron la versión del hombre y la mujer, que habían escondido en el interior del vehículo dos contenedores de un metro cúbico de capacidad, con numerosos recipientes alcanzando un total aproximado de aceite usado de 900 litros. Su objetivo, según contaron, era vender el aceite a una tercera persona, de quien no sabían precisar ni siquiera su nombre.
Al consultar las bases de datos policiales, vieron como estas dos personas habían sido detenidas en otra ocasión por un delito de hurto de aceite. Por esta razón, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales tanto ellos como la furgoneta. Además, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad.
La Guardia Civil intervino un total de 1.470 plantas de cannabis sativa
Hasta 1999, los profesores de religión en primaria que prestaron sus servicios antes de esa fecha no eran dados de alta en la Seguridad Social
Los hechos tuvieron lugar en el barrio vallisoletano de Rondilla
Los agentes detuvieron a ambos, que manifestaron su intención de vender el aceite a una tercera persona, de quien no sabían precisar ni siquiera su nombre