circle
24h

Los cuatro vallisoletanos que parten rumbo al rally solidario 'Across Desert'

Los jóvenes siguen abiertos a conseguir patrocinadores para alcanzar la financiación completa

imagen
Los cuatro vallisoletanos que parten rumbo al rally solidario 'Across Desert'
Sofía Palacios Martínez
Sofía Palacios Martínez
Lectura estimada: 2 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin

Valladolid se convierte en un punto de partida para la aventura solidaria de cuatro vallisoletanos, Álex, Pablo, Ignacio y Rodrigo, que parten rumbo al desierto del Sáhara en el que participaran en la iniciativa de 'Across Desert’ del 8 al 15 de febrero.

Este grupo de amigos ha decidido "tirarse a la piscina", debido a que es una actividad compleja, y supone preparación para la obtención de financiación para los coches, los seguros, y para viajar hasta Marruecos. Álex ha compartido con Tribuna Valladolid que la idea surge porque un amigo suyo "todos los años repetía que había un voluntariado distinto y que consistía en un rally en el Sahara Marroquí". Esta iniciativa trata en repartir material solidario por las distintas aldeas.

Todo un desafío que comenzó de la mano de la ONG Cooperación Internacional y a partir de ahí este grupo comenzó a gestionar el proyecto. "Ellos son nuestro paraguas", ha confesado Álex. Su objetivo es llevar material solidario por las distintas aldeas, la mayoría es escolar, como bolígrafos, cuadernos, lapiceros, y llevar ropa, juguetes y material didáctico, además, de llevar productos de higiene básica.

"El proyecto surge además con la idea de contar qué es el voluntariado en redes sociales y acercar más a la gente joven" ha confesado Álex. Gracias a su esfuerzo, lograron la donación de uno de los coches por parte de Alberto, un vecino de Reinosa (Cantabria), a pesar de que "era un coche en mal estado y no sabíamos si iba a arrancar". El segundo coche fue adquirido con dinero de patrocinios locales.

Otras empresas también han mostrado su apoyo, "algunas nos han ayudado económicamente, y otras han aportado material". La escuela de Diseño, ha realizado el diseño de los coches, y los jóvenes que cursan el FP de mecánica en el colegio Cristo Rey, se han encargado de arreglar los coches y ponerlos a punto para el rally.

El ayuntamiento también se ha sumado a esta iniciativa, ofreciéndoles un espacio donde realizaron, el martes pasado, un evento en el que expusieron los dos coches para el proyecto. Por último, Álex ha querido destacar que a pesar de todos los logros, ellos siguen abiertos a conseguir patrocinadores para alcanzar la financiación completa.