Destaca la concesión de la Gran Cruz a Alfonso Candau Pérez, como reconocimiento a su "destacada" trayectoria
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, cerró este viernes su visita a Valladolid con el acto de entrega de 27 condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a diversos representantes de la comunidad jurídica de Castilla y León. Previamente, se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, y remarcó la inversión de 19 millones en proyectos tecnológicos o la nueva Ciudad de la Justicia, un complejo con más de 22.000 metros cuadrados.
Bolaños, según informan desde la Delegación del Gobierno, estuvo acompañado por la secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Sofía Puente, y la subdirectora general de Obras y Patrimonio, Elina Marco. En el Palacio de Villena, presentó el proyecto de la Ciudad de la Justicia, que supondrá una inversión de 43 millones de euros y estaría operativo en 2029 para aglutinar en tres sedes todos los órganos judiciales, informa Ical.
En último término el ministro participó en la entrega de 27 condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Entre ellas, destaca la concesión de la Gran Cruz a Alfonso Candau Pérez, como reconocimiento a su "destacada" trayectoria como servidor público. Ha ostentado la Presidencia del Colegio de Registradores, ha sido decano autonómico de Castilla y León, y en la actualidad es académico de número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, de la que fue presidente hasta 2016.
Finalmente, Justicia recordó que los condecorados son miembros de la abogacía, académicos, magistrados, fiscales, médicos forenses y otros funcionarios que prestan o han prestado servicio en la Administración de Justicia y en la Administración General del Estado.
Destaca la concesión de la Gran Cruz a Alfonso Candau Pérez, como reconocimiento a su "destacada" trayectoria
Lo colegiales viajan con el equipo completo y acompañados de un nutrido grupo de aficionados para buscar la victoria en Altamira
Compañeros del servicio de extinción de incendios se congregaron frente a la sede de la Diputación de Valladolid para recordar a su compañero fallecido
El alcalde de Valladolid su objetivo es que se pueda disfrutar de las nuevas instalaciones en 2028