Cerca de medio centenar de personas ha expresado este miércoles su repulsa por el crimen cometido ayer de madrugada en Viana de Cega (Valladolid), donde un hombre de 42 años mató a puñaladas a otro, de 36, actual pareja de su excompañera sentimental, de 37 años, quien resultó herida leve.
Las más de cincuenta personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad, que dista unos quince kilómetros de la capital vallisoletana y tiene unos 2.300 residentes.
El alcalde del municipio, Alberto Collantes, ha agradecido a los participantes su presencia en la convocatoria ante el apuñalamiento mortal del vecino de esta localidad, quien residía aquí desde 2008 y al que ha descrito como una persona familiar, siempre buscando cómo salir adelante con su trabajo, siempre con una sonrisa y buena educación.
Ha mostrado la solidaridad con la familia de la víctima, tras lo que los asistentes a la concentración han roto el minuto de silencio que han guardado en esta plaza con un aplauso.
Ha repudiado lo ocurrido y ha hecho un llamamiento a la reflexión desde las administraciones ante quienes no admiten un no por respuesta en muchos aspectos de la vida, como en las relaciones sentimentales, y ha considerado que es necesario enseñar a los ciudadanos a no tomarse la justicia por su mano.
Se trata de personas serias y formales, siempre buscando trabajo, con ganas de hacer su vida y con críos y precisamente el futuro del pueblo está en los niños, ha agregado, antes de manifestar que la víctima del apuñalamiento tenía tres hijos que viven en Valladolid con su exmujer, mientras otros miembros de la familia residen en Viana.
El suceso ocurrió sobre las 3.00 horas de este martes, cuando un militar de 42 años, de origen dominicano y residente en Valladolid, supuestamente acudió al domicilio de Viana donde la víctima vivía con su pareja, una mujer de origen argentino, y asestó varias puñaladas al hombre, que acabaron con su vida, y causó heridas leves a la mujer.