circle

VTLP denuncia que más del 25 por ciento de las quejas se relaciona con el Servicio de Limpieza

La formación achaca la "ineficaz gestión" del Ayuntamiento, siendo este porcentaje el mayor desde que llevan registros de las incidencias

VTLP denuncia que más del 25 por ciento de las quejas se relaciona con el Servicio de Limpieza
Unai Saez Fernández
Unai Saez Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Valladolid Toma la Palabra ha expresado su preocupación ante el creciente número de quejas ciudadanas sobre el Servicio de Limpieza en Valladolid. Según datos presentados por la formación, en 2024 se registraron 7.288 quejas relacionadas con este servicio, lo que representa un 25,8 por ciento del total de reclamaciones al Ayuntamiento, consolidándose como el mayor porcentaje desde que se llevan registros de incidencias

En un comunicado recogido por la agencia Ical, el concejal de VTLP, Jonathan Racionero, cuestionó la ausencia del "plan de choque" prometido por el equipo de Gobierno, y particularmente por el concejal de Seguridad Ciudadana y Salud Pública, Alberto Cuadrado Toquero. Racionero subrayó que la situación evidencia una "ineficacia de la gestión" y refleja "claramente el malestar" de la ciudadanía, quien lleva meses denunciando la "clara suciedad" en las calles de la ciudad.

Desde VTLP lamentaron que la falta de un plan efectivo y la persistencia del problema están ocasionando un "deterioro progresivo en la calidad de vida" en Valladolid. Recordaron que, durante el debate de los presupuestos de este año, el alcalde Jesús Julio Carnero afirmó que la ciudad "estaba más limpia que nunca", una afirmación que Racionero calificó de desconectada de la realidad.

La formación también criticó la "falta de responsabilidad" del equipo de Gobierno por no abordar los problemas de higiene y mejorar el servicio de limpieza. "La ciudadanía exige medidas efectivas y reales, no excusas que desvíen la atención de la falta de ideas en la gestión. Valladolid merece un Ayuntamiento que trabaje con seriedad en la mejora de la salud pública y en dar unos servicios públicos de calidad a la altura de sus necesidades", concluyeron desde VTLP.