circle

La hipótesis del televisivo Frank Cuesta sobre cómo se produjo la muerte de Blanca Ojanguren

El 'youtuber' explica, desde el santuario de elefantes, cómo pudo suceder el accidente que le costó la vida a la vallisoletana de 22 años

La hipótesis del televisivo Frank Cuesta sobre cómo se produjo la muerte de Blanca Ojanguren
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Valladolid amaneció el pasado 3 de enero con la terrible noticia de que la joven de 22 años Blanca Ojanguren fallecía en Tailandia cuando un elefante le golpeaba con la trompa, causándole la muerte.

Las reacciones al impactante suceso no tardaron en llegar ya que la noticia que salpicaba a la exalumna del colegio Pinoalbar de Valladolid daba la vuelta al mundo, impactando a la sociedad y abriendo el debate sobre la peligrosidad de llevar a cabo actividades lúdicas y turísticas con animales salvajes.

El polémico aventurero Frank Cuesta también ha querido opinar sobre el incidente desde el propio santuario de animales en Tailandia, calificando como "accidental" la muerte de la vallisoletana.

El 'youtuber' y expresentador del programa 'Frank de la Jungla' ha explicado en las redes sociales que "los elefantes son animales tranquilos que, durante siglos, se dedicaban a cargar materiales pesados para el hombre" y justifica la actividad turística de bañarse con elefantes expresando que "los santuarios donde viven estos animales deben financiarse de alguna manera, y esta es la más sencilla".

El que, durante algún tiempo, fue un personaje revelador para el mundo de la televisión responde así a las críticas de ciertas asociaciones animalistas a estos centros donde se ha producido la tragedia que ha supuesto la muerte de la vallisoletana.

En el video, que no ha tardado en 'viralizarse' en las redes sociales, Fran Cuesta deja claro que "los elefantes no están maltratados" en estos santuarios y afirma que la actividad que llevaban a cabo la fallecida y su novio cuando ocurrió la fatal muerte "es habitual y tan solo busca su financiación".

El presentador sentencia su explicación dando a entender que son "miles" las personas que pasan cada año por los centros de retiro de los elefantes "y no sufren ningún accidente".