Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
Mañueco visita la exposición de Gregorio Fernández y Martínez Montañez en la Catedral de Valladolid
La muestra, financiada por la Junta y organizada por la Fundación Las Edades del Hombre, cuenta con un total de 68 piezas
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita la exposición 'Gregorio Fernández - Martínez Montañés: El arte nuevo de hacer imágenes', que permanecerá abierta en la Catedral de Valladolid hasta el próximo 2 de marzo.
La seo vallisoletana acoge, desde el pasado 12 de noviembre, la muestra que está financiada por la Junta y organizada por la Fundación Las Edades del Hombre. La exposición ofrece un diálogo entre Gregorio Fernández, heredero de Alonso Berruguete y Juan de Juni, así como máximo exponente de la escuela castellana de escultura y Juan Martínez Montañés, figura cumbre de la escuela sevillana de imaginería. Ambos maestros, pertenecientes a una misma generación y dentro de unas mismas coordenadas de pensamiento, llevaron el arte escultórico a uno de sus momentos más brillantes, impulsando el paso desde la estética del manierismo final, al barroco naturalista en las décadas iniciales del siglo XVII.
La exposición consta de 68 piezas de ambos autores y se articula a través de un preámbulo, con seis bloques temáticos que acercan al visitante a las biografías, los trabajos, los talleres y al legado de estos artistas coetáneos, que marcaron un antes y un después en el arte escultórico del Siglo de Oro español y cuya fama es extendió por toda Europa y hasta América.
Los horarios de visita son de martes a viernes, de 10:00 a 13.30 horas y de 16:00 a 19.30 horas; sábados, de 10:00 a 20 horas, y domingos y festivos, de 11:15 a 20 horas.
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe