Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
La calle Mantería recibe a sus majestades los Reyes Magos
Cientos de personas han acompañado a la comitiva que ha recorrido la emblemática vía vallisoletana
La céntrica calle Mantería de Valladolid ha sido testigo esta tarde del paso de sus majestades los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido esta emblemática vía a bordo de tres carrozas con luz y sonido diseñadas para la ocasión.
Los pajes reales y personajes de fantasía han completado la comitiva llenado de ilusión a grandes y pequeños, repartiendo más de 200 kg de caramelos.
En esta nueva edición, organizada desde hace más de 30 años por la Asociación de Comerciantes de la Calle Mantería y Fecosva, cientos de personas se han acercado para disfrutar de la cabalgata.
Entre los asistentes se han podido ver a la gerente de Fecosva, Milagros Aguado comerciantes representantes de la Asociación de la calle Mantería, ambas entidades organizadoras de este evento así como el concejal de Comercio Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid Víctor Martín, que ha felicitado a los comerciantes por este iniciativa que ha atraído a cientos de personas vallisoletanos y visitantes.
La jornada ha llegado a su fin en el escenario instalado junto a los cines Mantería en el que los niños han podido entregar su carta a los reyes y fotografiarse con ellos.
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo