Villancicos, brindis y muchas risas preceden a la cena de Nochevieja de muchos vallisoletanos que, desde primera hora de la tarde de este 31 de diciembre, celebran la muy consolidada y casi tradicional 'Tardevieja' que desde hace algunos años se celebra, con cada vez más fuerza, en bares y terrazas del centro de Valladolid.
Muchos son jóvenes, pero otros no tanto, los que se unen a esta entretenida y muy popular celebración que sirve de antesala para los festejos y jolgorios que continúan por la noche tras la cena familiar y las campanadas que darán la bienvenida al 2025.
Desde hace años, el centro de la capital del Pisuerga se convierte en un abarrotado escenario donde se celebra, desde la hora del vermú, la llegada del Año Nuevo con diademas y gorros navideños que combinan, a la perfección, con copas de champán o diferentes vinos y cervezas.
Cientos de grupos de amigos salen a la calle pra brindar por un 2025 que todavía no ha llegado pero que ya se está festejando en zonas como la céntrica y popular Plaza de Martí y Monsó, conocida como Coca, la Plaza Mayor, las terrazas de la zona de la Plaza de Poniente o el entornod e la Catedral de Valladolid y Portugalete.
El Ayuntamiento de Simancas y el de Valladolid retoman la renovación de esta importante vía con nuevos plazos tras varios meses de parón
La economista recibirá el título de la mano de el rey Carlos III en una ceremonia oficial que tendrá lugar en el Palacio de Buckingham
Blanca Ojanguren fue estudiante del colegio vallisoletano Pinoalbar
La última víctima ha sido una joven vallisoletana que se encontraba en Tailandia de viaje