En las redes sociales, ha explicado que debe hacer caso a su cuerpo, que le ha dicho "para", y ha avanzado que su intención es volver dentro de un tiempo
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, condena las agresiones homófobas que han tenido lugar en los últimos tres meses en la ciudad, pero insiste en que no colgará la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento. También señala que, una sentencia del Tribunal Supremo, avala su postura y que sólo ondearán las "enseñas oficiales".
Carnero reconoce que estas agresiones le preocupan y trasladado "su respeto, aprecio y muchísimo cariño" a este colectivo, que el Consistorio hace visible a través de la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial y de la Cúpula del Milenio en fechas señaladas como el Día del Orgullo LGTBI.
Sin embargo, mantiene su rechazo a colgar esta insignia, una de las demandas que realizó la Fundación Triángulo en la manifestación del pasado sábado, celebrada en la plaza mayor y a la que acudieron más de un centenar de personas, entre las que se encontraba la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
"Me parece muy bien que su sede o en la de cualquier otro grupo se ponga la bandera del Orgullo, pero ya he manifestado que en el balcón del Ayuntamiento van a estar las enseñas oficiales", responde a la portavoz de VTLP, Rocío Anguita. Esta lamenta la "falta de contundencia del equipo de gobierno para condenar estos hechos" y que "no se haya presentado una declaración institucional o moción al respecto".
Por su parte, el concejal socialista Francisco Ferreira señala la "contradicción" de que Carnero sí colgara la enseña arcoíris en su etapa como presidente de la Diputación, en el Palacio de la Institución y le ha pedido que rectifique para apoyar al colectivo LGTBI ante los ataques que se han producido recientemente, a lo que el regidor ha respondido que "aquellos eran otros tiempos" y que ha habido muchas sentencias desde entonces.
Carnero indica que la sentencia no exige la colocación de otros símbolos o banderas en el Ayuntamiento y pide respeto a la decisión que todo al inicio de su mandato.
El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, informa de que su departamento ha acordado, con la Fundación Triángulo, reunir la Mesa de la Diversidad para organizar una campaña de sensibilización en la hostelería, ya que las agresiones tuvieron lugar en zonas de ocio.
En las redes sociales, ha explicado que debe hacer caso a su cuerpo, que le ha dicho "para", y ha avanzado que su intención es volver dentro de un tiempo
Asimismo, señala que avala su postura el Tribunal Supremo y que, como presidente de la Diputación, colocó esta divisa en el Palacio Pimentel por ser "otros tiempos"
El pleno del Ayuntamiento de Valladolid pedirá también la apertura inmediata de una vía provisional que comunique la carretera de Rueda y el paseo de Zorrilla
Desde el Ayuntamiento han informado de que han tratado de "perjudicar lo menos posible a los ciudadanos"