El Ayuntamiento acoge un emotivo acto con música, memoria y reconocimiento a la aportación gitana a la sociedad vallisoletana y española
Aprobado un convenio entre el Ayuntamiento e Iberaval para facilitar el acceso a financiación de las PYMES de Valladolid
La línea de crédito alcanza los tres millones de euros y beneficiará aproximadamente a unos 50 proyectos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid e Iberaval, Sociedad de Garantía Recíproca. El Ayuntamiento aportará 50.000 euros anuales para facilitar el acceso a la financiación a autónomos, emprendedores y pymes de la ciudad, mediante una línea global de crédito de 3 millones de euros. Este acuerdo sustituye al anterior firmado hace diez años, en 2014.
Este convenio forma parte de las acciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico para fortalecer el tejido empresarial de Valladolid. La Agencia también ha establecido acuerdos con ATA, la Fundación Michelin, Secot, la CEOE y la Cámara de Comercio, entre otros. Reconociendo que los autónomos y las pymes son los principales generadores de empleo y riqueza, el Ayuntamiento busca apoyarlos frente a problemas como los elevados costes financieros y el incremento de los precios de las materias primas y la electricidad.
El acuerdo incluye una bonificación de un punto porcentual en el coste financiero de las operaciones que proporcionen liquidez o inversión al tejido empresarial, con una bonificación que oscilará entre 500 y 15.000 euros. También se bonificará un punto porcentual en las operaciones de aval directo de Iberaval o en líneas de avales, con los mismos límites de bonificación.
El Ayuntamiento de Valladolid aportará 50.000 euros a este convenio, lo que permitirá establecer una línea de crédito de tres millones de euros, beneficiando aproximadamente a 50 proyectos empresariales. Iberaval se encargará de estudiar y formalizar las operaciones, informando al Ayuntamiento sobre las mismas y el importe del apoyo a cada beneficiario.
Iberaval también promoverá esta línea de apoyo en sus oficinas en la calle Estación, 13, y mediante cita previa en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico en la calle Vega Sicilia, 2. La colaboración entre el Ayuntamiento y Iberaval se extenderá a diversas actividades para difundir las líneas de financiación y garantía disponibles para emprendedores, pymes y autónomos.
La firma de este convenio permitirá al Ayuntamiento de Valladolid convertirse en socio protector de Iberaval.
La marca de la Diputación de Valladolid será de nuevo patrocinadora oficial durante el fin de semana de la Fanzone Vip Village y 13 empresas ofrecerán sus productos
El ministro ha reiterado el objetivo de convertir Valladolid en un nodo ferroviario nacional
El Pleno exige al Gobierno la convocatoria de subvenciones para la instalación de cámaras de videovigilancia