circle
Reels

Bobadilla del Campo ofrecerá la ayuda a domicilio de forma gratuita gracias al programa 'A gusto en casa'

El Consistorio de la localidad vallisoletana ha aprobado un presupuesto récord con el que amplía sus servicios sociales

Bobadilla del Campo ofrecerá la ayuda a domicilio de forma gratuita gracias al programa 'A gusto en casa'
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Bobadilla del Campo aprobó este martes, en pleno municipal, un presupuesto histórico para 2025 que asciende a 419.000 euros. Estas cuentas, las más altas registradas hasta la fecha en el municipio, tienen como objetivo central reforzar las políticas sociales y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la financiación completa del servicio de ayuda a domicilio para las personas mayores, incluido el programa 'A gusto en casa'. Con una partida inicial de 4.000 euros, ampliable según las necesidades, esta iniciativa permitirá que los mayores reciban una atención personalizada en sus propios hogares, una solución pionera ante la falta de infraestructuras como residencias o centros de día en la localidad.

"Ponemos a las personas en el centro de nuestras políticas. Queremos que nuestros vecinos y vecinas disfruten de servicios sociales gratuitos, con especial atención a nuestros mayores, cuya calidad de vida es una prioridad para nosotros", destacó el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de esta medida, el presupuesto incluye otras partidas significativas, como es la dedicada a la educación gratuita, por la cual el Ayuntamiento seguirá cubriendo el coste de libros y material escolar para los alumnos del colegio rural.

Otra asignación importante estará dedicada a las mejoras en infraestructuras. Así, se invertirá en el mantenimiento de caminos rurales, en la descalcificadora municipal para mejorar la calidad del agua y en la creación de una zona recreativa tipo splash park. Por otro lado, se implementará un ambicioso plan para abordar el problema de las viviendas en ruinas. Por último, otra de las grandes partidas irá a empleo y sostenibilidad. A través de una ampliación en el ajardinado del parque municipal, se fomentará la contratación local.

El incremento presupuestario ha sido posible gracias al aumento de las aportaciones del Gobierno de España. La aprobación del presupuesto fue unánime, reflejando el compromiso de todas las fuerzas políticas con el bienestar de los habitantes de Bobadilla del Campo.

En los próximos meses, el Ayuntamiento desarrollará el modelo de solicitud que permitirá a los vecinos acceder al nuevo servicio de ayuda a domicilio, garantizando así que las políticas sociales sigan beneficiando a todos los sectores de la población.