El 9 de septiembre, con motivo del 25 Aniversario de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, ambas formaciones fusionarán el rock y la música clásica
La 19ValladolidJazz se despide con actuaciones para todos los públicos
Dos conciertos para adultos y uno familiar protagonizarán el final del festival en el LAVA
El 19ValladolidJazz ya conoce a los encargados de poner el broche final al festival de música en el LAVA. El concierto de 'Caminero Cuarteto' el viernes 22, el debut de L’orchestre d’hommes-orchestres con su homenaje a Tom Waitse el sábado, y el espectáculo familiar de 'Jazz for children' 'Jump!' el domingo, serán las tres actuaciones protagonistas de la conclusión de la fiesta musical.
De la mano de los contrabajistas más importantes del jazz español, Pablo Martín Caminero, la formación 'Caminero Cuarteto' presentará su propuesta 'Floriego' en el LAVA a las 20.30 horas. El músico, junto con el pianista, Moisés Sánchez, el piano y percusionista, Borja Barrueta y el joven saxo, Daniel Juárez, tocará el proyecto que une tradición y vanguardia.
La compañía canadiense L’orchestre d’hommes-orchestres, que ha realizado más de veinte producciones originales y actuado en más de 80 ciudades de Europa, Asia, América y Oceanía, aterriza en Valladolid con su propuesta 'Performs Tom Waits', más parecida espectáculo de carnaval que a un concierto. Seis músicos organizan esta experiencia musical a través del hilo conductor basada en la personalidad y la música del compositor californiano Tom Waits, que se tendrá lugar a las 20.30 horas.
Finalmente, el concierto para público familiar 'Jump!', propuesta de Jazz for children, que fusiona las canciones más conocidas de Van Halen, Stevie Wonder o el propio Elvis con grandes temas de jazz, se realizará a las 18.30 horas. La artista principal de la banda, Noa Lur, premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo, es una de las razones para no perderse esta cita.
Las entradas están disponibles a través de la página web lavavll.es y en taquilla (abierta de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas y domingos de función, desde dos horas antes del comienzo de la misma). El precio para las actuaciones del viernes y del sábado es de 15 euros, y para la del domingo, de 5,50 euros. Los programas de artes escénicas contemporáneas y SCNAFamiliar ofrecen descuentos en taquilla para menores de 30 años, desempleados, grupos organizados, estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, familias numerosas, grupos escolares, AMPAS y asociaciones culturales.
El Teatro Zorrilla acoge este sábado la obra 'Santa Lola' que protagoniza la conocida colaboradora de televisión
El actor madrileño regresa a la capital del Pisuerga con motivo del estreno de la segunda temporada de la serie, basada en la trilogía escrita por César Pérez Gellida
Luis Arranz y Fran Parra auguran una "exitosa" segunda entrega con cinco "completísimos" episodios que llegan este viernes a Prime Video