La inversión prevista es de 430.000 euros y se ensayará en el Paseo de Zorrilla desde el LAVA para mejorar la regularidad y las frecuencias de los autobuses
Después de semanas de negociaciones, polémica y mucha incertidumbre, se ha hecho público que la empresa vallisoletana Martínez Marcos, dedicada al transporte de mercancías por carretera, ha firmado un acuerdo de compra de la factoría del Grupo Bimbo en Valladolid, que permitirá su conversión en un plataforma logística de almacenamiento ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado con la plantilla.
Grupo Bimbo y Martínez Marcos han suscrito este acuerdo de adquisición, que permitirá que la factoría de Valladolid pase a formar parte del proyecto de expansión de la vallisoletana, dedicada al transporte de mercancías por carretera de ámbito nacional e internacional.
La empresa vallisoletana invertirá 50 millones de euros en un proyecto de plataforma lógica de almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas, lavadero, talleres, cabina de pintura y parking aéreo para más de 300 plazas de camiones. Además, se compromete a crear 50 puestos de trabajo, con la reincoporación de empleados de la factoría de Valladolid que así lo deseen, una de las salidas pactadas entre empresa y plantilla en el preacuerdo de finales de octubre, que incluía un plan de reindustrialización y un programa de recolocación interna y externa.
Pero, ¿qué es Martínez Marcos? Su actividad mayoritaria es el transporte de productos pulverulentos en cisternas, complementado con aspiración de mercancías y estaciones de lavado en diferentes puntos estratégicos de la geografía nacional.
Martinez Marcos es una empresa familiar de Valladolid dedicada al transporte de mercancías por carretera de ámbito nacional e internacional, cuya actividad mayoritaria es el transporte de productos pulverulentos en cisternas; complementado con aspiración de mercancías y estaciones de lavado en diferentes puntos estratégicos de la geografía nacional.
Fue fundada en 1964 por Eladio Martínez Marcos y tiene implantación a nivel nacional en Madrid, Tarragona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia. Con una flota de más de 200 camiones da servicio al sector agroalimentario e industrial a nivel nacional e internacional. Esta nueva adquisición y creación de empleo permitirá un crecimiento "firme y sostenido" de la empresa.
La inversión prevista es de 430.000 euros y se ensayará en el Paseo de Zorrilla desde el LAVA para mejorar la regularidad y las frecuencias de los autobuses
Han sido recibidos por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y por el alcalde, Jesús Julio Carnero
El alcalde de Valladolid ensalza que está "con el trabajo, el empleo y las condiciones de vida de los trabajadores de esta ciudad"
Fundada en 1964, la sociedad vallisoletana dedica su actividad mayoritaria al transporte de mercancías por carretera de ámbito nacional e internacional