El Teatro Carrión de Valladolid acoge el próximo domingo 17 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, el espectáculo 'Trovadores del Jazz', un nostálgico recorrido musical por los standards de la música popular americana y algunos de sus artistas más representativos.
Frank Sinatra, Ella Fiztgerald, Louis Amstrong, Nina Simone o Nat King Cole fueron las voces que consiguieron acercar al gran público el jazz más primitivo y complejo a través de un estilo más fresco e innovador, interpretando las bellas y magistrales melodías de compositores como Cole Porter, George Gershwin, Irvin Berling...
Todos ellos son los referentes de Gonzalo Alcain, intérprete de teatro musical con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas y quien compartirá con el público sus deseos de haber nacido en aquella época imaginando que está en un club de jazz de los años 50. A través de una narrativa basada en su experiencia personal, materializará el lugar soñado y a sus artistas: Susan Martín, otra de las grandes intérpretes de musicales y espectáculos de la capital, quien dará vida a una bella cantante y 'musa del club' que pareciera estar sacada de una película al más puro estilo 'Old Hollywood', y su virtuoso (y algo descarado) pianista de jazz interpretado por Miguel López Blázquez (Lenon) que cuenta con una carrera musical y pianística más que envidiable.
Así comenzará este trepidante espectáculo musical, que triunfa en su ya tercera temporada en la Gran Via madrileña, donde se escucharán grandes canciones como 'Fly Me To the Moon', 'As Time Goes By', 'Over the Rainbow', 'I've Got You Under My Skin', 'My Baby Just Cares For Me', 'Night and Day' y donde también se evocarán algunas de las icónicas películas de antaño como 'El Mago de Oz', 'Casablanca', 'Tiempos Modernos' o 'Gilda'.
Una edición de estos premios que será recordada por su gala en Pontevedra
Así lo ha presentado el presidente de la Red de Conjuntos Históricos de la Comunidad, David Esteban, en Fitur
El coordinador de Valladolid Film Commission analiza en TRIBUNA cómo afrontan, desde un punto de vista municipal, el año cinematográfico tiene por delante