TRIBUNA comparte una amplia galería de fotografías a cargo de Sergio Borja
Si hace unos días la sociedad era testigo de la instalación de las luces navideñas en forma de enormes cajas de regalo de la céntrica calle Santiago del centro, ahora es el turno del tradicional árbol que, cada año, preside la Plaza Mayor.
Un total de 31 metros de altura de un árbol de Navidad que coincide con la misma decoración que llevamos viendo desde 2022, en la que predominan los colores dorado y rojo. Con una temática clara que afecta tanto al conocido como 'Árbol de los deseos' como al resto de luces que tiene forma de regalos navideños.
Valladolid se adelanta a la época navideña y prepara su decoración un mes antes de las fechas señaladas de cara al encendido de luces que tendrá lugar, previsiblemente, en una fecha anterior a las rebajas del 'Black Friday'.
A lo largo de esta semana, los transeúntes que frecuenten el centro de la ciudad, verán el proceso de colocación de la base del árbol de Navidad y cómo este irá creciendo hasta engalanar la céntrica plaza de la capital vallisoletana.
La empresa encargada de la instalación de este alumbrado es la andaluza 'Iluminaciones Ximénez', que cuenta con una gran experiencia tanto en Valladolid como en otras capitales y que ya tiene lista varias calles de la ciudad.
En los próximos días se terminará de completar la escena tradicional que observan los vallisoletanos y los turistas cada año: el Tío Vivo 1900, el tren navideño y el mítico Belén a tamaño real, que también regresarán a la capital para hacer de los festivos unos días inolvidables.
El encendido de luces de Navidad en Valladolid este 2024 aún no se ha anunciado. El año pasado fue el jueves 23 de noviembre con sesenta calles y once plazas con luces navideñas. Por lo que se espera que este 2024 el día elegido para iluminar la Navidad sea el jueves 21 de noviembre, a la espera de confirmación oficial. Otra opción sería el jueves 28, justo el día previo al Black Friday 2024.
TRIBUNA comparte una amplia galería de fotografías a cargo de Sergio Borja
El conocido establecimiento cierra las puertas de su local en la Plaza de Martí y Monsó el próximo 31 de enero
El cocinero se acaba de proclamar campeón del mundo con la misma apuesta gastronómica que le ha llevado a ganar el concurso provincial y nacional
Se alzó con el provincial, con el nacional del año pasado en la ciudad y, 365 días después, logra la hazaña y hace lo propio con el Mundial