Ambos, que tuvieron que pedir refuerzos ante la desagradable situación, resultaron heridos leves
Dos agentes de la Guardia Civil fueron agredidos este martes en el municipio vallisoletano de Matapozuelos. Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que acabaron apaleados por los familiares del varón al que estaban, precisamente, persiguiendo. Al parecer, los guardias civiles de Tráfico, pertenecientes al cuartel de Tordesillas, detectaron una infracción de un turismo al que dieron el alto.
Al fugarse, los guardias civiles le persiguieron hasta Matapozuelos, donde se tuvo que resguardar en la casa de sus familiares para evitar la detención. Fue en ese preciso momento cuando los familiares salieron a defender al conductor y agredieron a los guardias civiles, que tuvieron que pedir refuerzos ante la desagradable situación. De hecho, ambos resultaron heridos leves. Minutos después, varias patrullas acudieron al lugar de los hechos y acabaron deteniendo al varón e identificando a los agresores.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), además de confirmar el suceso y resaltar que los agentes precisaron asistencia sanitaria, denunciaron la falta de medios que sufren los agentes del Instituto Armado, y advirtieron que en la provincia de Valladolid se registra una media de nueve agresiones al mes de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En este sentido, se refirieron a la falta de pistolas taser, que consideran fundamental utilizarla para afrontar situaciones de riesgo sin tener que recurrir al arma reglamentaria.
Ambos, que tuvieron que pedir refuerzos ante la desagradable situación, resultaron heridos leves
Condenado por intrusismo profesional y falsedad continuada al realizar diagnósticos, administrar vacunas y sellar cartillas en Santovenia
El detenido fracturó el retrovisor de un vehículo estacionado y golpeó su portón trasero, tal y como pudieron verificar los testigos
La persona se encontraba atrapada en el interior del turismo