Entre los heridos se encontraba un menor de edad y tres mujeres
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron el pasado 4 de noviembre a un varón como presunto autor de un delito de daños, en un vehículo estacionado en la vía pública.
Los hechos ocurrieron el día 20 de octubre, cuando la usuaria de un vehículo de empresa se dirigía, junto a su marido, al coche estacionado en una calle de la capital. En ese momento, pudieron ver desde la distancia a un grupo de jóvenes junto al vehículo y a uno de ellos propinar una patada al espejo retrovisor destrozándolo.
Testigo de estos hechos fue también una vecina de esa calle, desde el balcón de su casa. La conductora del vehículo llamó a la sala CIMMAC del 091 que comisionó una patrulla uniformada en labores de seguridad ciudadana al lugar.
Los agentes identificaron al grupo de jóvenes y más en concreto, al que los testigos reconocían como el presunto autor de los destrozos.
Así mismo, pudieron apreciar que el vehículo también presentaba golpes en el portón trasero, los cuales al parecer los había provocado el detenido.
Cuando la usuaria del vehículo presentó en dependencias policiales días más tarde, la correspondiente denuncia por los daños ocasionados al vehículo, aportó una factura de reparación de los mismos con una cuantía de alrededor de los 1.100 euros.
Por este motivo y dado que el presunto autor estaba plenamente identificado, se procedió a la detención del mismo por agentes de Policía Nacional, imputándole un delito de daños y quedando luego en libertad a la espera de la celebración de juicio.
Entre los heridos se encontraba un menor de edad y tres mujeres
Hay dos personas más residentes en Barcelona que están siendo investigadas
Actuaban en Valladolid, Ávila, Salamanca y Segovia y vendían el material sustraído en tiendas de compra-venta
Los hechos se produjeron en la plaza Lola Herrera a las 05.00 horas