Los presuntos autores venían desde Madrid en coches alquilados para dificultar la identificación
La Policía Nacional está investigando un robo en una joyería en pleno centro de Valladolid. Según ha podido saber TRIBUNA, los hechos se produjeron en la joyería siglo XXI, ubicada en la calle Panaderos, junto a la Plaza España, a las 04.30 horas aproximadamente. Aún se desconocen las personas que estuvieron en el interior del negocio, al cual accedieron mediante alunizaje. Es decir, utilizaron el vehículo que llevaban para romper el escaparate sin necesidad de forzar ninguna cerradura.
Efectivos de la Policía Nacional y Policía Municipal se personaron en el lugar de los hechos minutos después y se encontraron todo revuelto en el interior del local, donde robaron joyas, al parecer, muy concretas, por lo que dan por hecho que los autores no querían robar todo lo que pillaran, sino objetos de valor específicos.
Fuentes consultadas por este medio, además, aseguran que la joyería siglo XXI ya ha denunciado formalmente lo sucedido y, en estos momentos, tratará, junto a los agentes, de comprobar diversas cámaras de seguridad de comercios cercanos para identificar a los responsables. Por el momento, desconocen tanto el número de personas como el vehículo que llevaban para reventar la cristalera.
Los presuntos autores venían desde Madrid en coches alquilados para dificultar la identificación
Este contará con 193.000 euros, aportados por el Ayuntamiento y con 19.300 euros, facilitados por la Fundación de la Universidad de Valladolid
Se ha detenido por efectivos de Policía Nacional y Policía Local de Burgos al compañero de piso como presunto autor de los hechos
La Policía Nacional investiga el cadáver con sangre en la cabeza en la plaza Adaja