Zarandona critica la licitación del proyecto de la Ciudad de la Justicia: "Mal empieza"

Cuestionó el plazo de 33 meses, que llevaría el proyecto inicial a 2028, por lo que consideró que el Ministerio podría haber optado por acortar este periodo

imagen
Zarandona critica la licitación del proyecto de la Ciudad de la Justicia: "Mal empieza"
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, atiende a los medios. Ayuntamiento de Valladolid.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Nacho Zarandona, reconoció que el proyecto de la Ciudad de la Justicia "mal empieza" porque ya se ha licitado el proyecto y la dirección de obras por 2,3 millones de euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 33 meses sin que cuente con un concurso de arquitectura para tener un "abanico de propuestas", como hará el Consistorio para el proyecto que se ubica en las inmediaciones de la plaza de San Pablo.

Además, Zarandona aseguró que el equipo actual ha conseguido "desbloquear" este proyecto y "cerrarlo de una vez por todas" en lo que compete al ámbito municipal, ya que señaló ha entregado con "celeridad" y "trabajo" las parcelas definitivas en las que se ubicará. De esta forma, indicó, se pone el "contador a cero", ya que comienza a correr el plazo máximo de ocho años para que se ejecute.

También, cuestionó el plazo de 33 meses, que llevaría el proyecto inicial a 2028, por lo que consideró el Ministerio podría haber optado por acortar este periodo.

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 10/30/2024 - 9:11:03 AM
La Ciudad de la Justicia de Óscar puente, que no llegó casi ni empezar, no es más que una ampliación de los juzgados desperdigada por todo el centro
0
usuario anonimo 10/29/2024 - 6:32:44 PM
Hace bien en criticar las demoras, que luego los del Psoe están todo el día haciendo lo mismo con sus túneles y movilidades atascadoras
0
usuario anonimo 10/29/2024 - 2:06:20 PM
Como vas a decir algo bueno tú, viendo como está la ciudad deberás CALLARTE
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App