La presentadora protagonizó una mágica noche en un emocionante estreno en el que estuvo arropada por su familia
La cúpula de la Vera Cruz estará restaurada "antes de Semana Santa": así será la hoja de ruta del proyecto
El Ayuntamiento, Junta de Gobierno Local mediante, ha dado luz verde a la concesión de licencia de obras
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, ha informado este martes ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Valladolid ya ha concedido la licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para "restituir" la cubierta del crucero de la iglesia de la Vera Cruz, situada en la calle Rúa Oscura, que solicitó la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz. El edil, que no se ha atrevido a dar plazos, ha reconocido que la propia Cofradía, como ya admitió en declaraciones a TRIBUNA, está "en el convencimiento de que esté lista la restauración de la cúpula antes de Semana Santa".
Esa misma idea es la que ha trasladado el arquitecto del proyecto, Fernando Bonrostro, a TRIBUNA. "Si la pregunta es si estará la cúpula lista antes de la Semana Santa, la respuesta es sí. Las obras comienzan de manera inminente tras concedernos la licencia. Hemos trabajado internamente en un proyecto completo", comenta. En este sentido, Bonrostro detalla que tendrán que "limpiar el anillo de madera que está en el remate de la cubierta para poder instalar una cúpula de ladrillo". "En Navidades la tendremos. Tardaremos mes o mes y medio en hacerlo", añade.
Una vez que tengan la cúpula, harán la cubierta en una estructura donde también estará instalada la linterna. En otros "dos meses" (febrero o marzo, si todo va bien), Bonrostro asegura que ya estará el proyecto finalizado. De hecho, van a "recuperar los colores que tenía la cúpula antes de 1995", un planteamiento que el arquitecto quiere poner en valor.
Zarandona, además, ha apuntado que, como ya se acordó en un Pleno extraordinario, el Ayuntamiento colaborará "económicamente" para restaurar la cúpula gracias también al "esfuerzo" que se ha hecho desde la Concejalía de Urbanismo, puesto que se trata de una "oportunidad" de recuperar el patrimonio. Por último, preguntado por la investigación de la Fiscalía, el edil confirma que el Ayuntamiento ha facilitado a la misma "más información de la que querían", a las que añadirán, de hecho, la concesión efectiva de la mencionada licencia de obras.
El proyecto, con 55 millones de presupuesto, prioriza la mejora del espacio público y la coordinación de obras
El director comercial de Binter, Miguel Ángel Suárez, detalla las ventajas que tiene viajar con una compañía que apuesta, en un momento delicado, por el aeropuerto de Villanubla
El próximo domingo 27 de abril en Traspinedo tendrá lugar un acto en memoria de la vecina del pueblo Esther López