circle
Reels

Una marea verde inunda Valladolid y rema contra el cáncer bajo sus paraguas

Los vallisoletanos no se han achantado ante las precipitaciones de este domingo, motivados por la mejor de las causas

Una marea verde inunda Valladolid y rema contra el cáncer bajo sus paraguas
La XIII Marcha Contra el Cáncer en Valladolid.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La climatología adversa no ha frenado a los miles y miles de vallisoletanos que han salido a la calle este domingo, 27 de octubre, con una misión clara: acabar con el cáncer a golpe de zapatilla. La Marcha Contra el Cáncer supone, anualmente, un importante impulso económico para la investigación y la lucha contra esta enfermedad, además de significar un destacado método de concienciación social.

La mañana del domingo amanecía gris pero eso no paraba a los más de 51.000 inscritos a este evento solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que, tras haber dormido una hora más como consecuencia del cambio al horario de invierno, llegan con fuerza a una Plaza Zorrilla abarrotada y dispuesta a recorrer la ciudad.

Los paraguas han sido los claros protagonistas de la bonita y motivadora iniciativa que se ha convertido ya en una fecha imprescindible en el calendario de los vallisoletanos que sobresalen muy por encima del resto de provincias que también realizan marchas similares.

La XIII Marcha Contra el Cáncer se ha llevado a cabo con ánimo de seguir batiendo récords y, sobre todo, de continuar recaudando dinero para la investigación de esta terrible enfermedad.

En esta cita han estado presentes, entre otras autoridades y personalidades, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, Artemio Domínguez; los investigadores e investigadoras Nuria Benavent, Adela Cañete, Lucía Álvarez y Juan de la Puente; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el director comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García.