La falta de trabajo estable les llevó a la mala situación financiera
El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, expresa su sorpresa tras la reunión de seguimiento del Convenio de Integración Ferroviaria. Asimismo, pide al Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que deje de lado las "amenazas" al poner sobre la mesa un requerimiento para que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad se disuelva por incumplimiento.
"Ha sido una sorpresa, una reunión en principio inconcebible al aparecer el ministro con unas intenciones muy marcadas, las que todos conocemos que son las de amenazar y ponernos encima de la mesa, un requerimiento para que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad se disuelva", explica Zarandona.
Ante la acusación de incumpliento, asegura que el Ayuntamiento de Valladolid está cumpliendo con todos los compromisos que tiene adquiridos con la Sociedad. "Es mentira y por ahí no hay caso", razón por la que califica de "inconcebible" la reunión con el Ministro.
Además, el concejal apunta que se ha solicitado "diálogo" para que se "estudie la alternativa, de la mano del informe encargado para ver la posibilidad real del coste, de los tiempos del soterramiento y su comparación con la integración en superficie", aunque añade que este diálogo "no lo quieren y no van a variar".
La falta de trabajo estable les llevó a la mala situación financiera
La oposición denuncia "parálisis de la gestión municipal" y "falta de proyecto"
El proyecto se enmarca en el Plan de Transformación Digital y de Innovación para la Modernización Administrativa de la institución provincial 2025-2029
Este proyecto ha sido financiado con fondos de la UE para mejorar la seguridad y accesibilidad