circle

Tres barredoras y una baldeadora se incorporarán a la flota del Servicio Municipal de Limpieza

El Consistorio ha adquirido los vehículos por 895.400 euros, que se entregarán en 9 meses desde la formalización del contrato

Tres barredoras y una baldeadora se incorporarán a la flota del Servicio Municipal de Limpieza
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Valladolid renovará la flota de vehículos de limpieza con la aprobación de la compra de tres barredoras y una baldeadora para el Servicio Municipal de Limpieza por 895.400 euros.  Desde el Consistorio informan que algunos de estos vehículos por su antigüedad están llegando al final de su vida útil, algunos tienen más de 12 años, con muchas horas de funcionamiento.

Las tres barredoras realizarán barrido por aspiración de las vías públicas, mediante dos cepillos y aspiración mediante una turbina, dispondrán de sistema de humectación con boquillas de pulverización en los cepillos y en el tubo de aspiración, con tolva de recogida de cuatro metros cúbicos, motor Euro VI-D de cuatro cilindros, potencia mínima de 150 caballos y una cilindrada mínima de 4.000 centímetros cúbicos y una velocidad de desplazamiento de 40 kilómetros a la hora. La cabina será cerrada, insonorizada y con sistema de filtración de aire de entrada, aire acondicionado y calefacción. El adjudicatario formará al personal tanto del taller, como a conductores y personal del lavado. El precio unitario de adjudicación es de 245.025 euros por barredora.

La baldeadora deberá disponer de todos los elementos necesarios para el baldeo de la vía pública, con agua a presión, mediante cabezal de baldeo con bomba principal de 60 bares de presión y 70 litros/minuto, debiendo contar con un depósito de 1.800 litros de agua y un depósito de aditivos de 25 litros. El motor será de cuatro cilindros, con una cilindrada mínima de 2.900 centímetros cúbicos, y cumplirá con la normativa europea Euro VI D, transmisión hidrostática y velocidad máxima de 40 kilómetros en desplazamiento. El adjudicatario deberá formar tanto al personal del taller, como a los conductores y al personal del lavado. El precio unitario de adjudicación es de 160.325 euros.