La Diputación pone a disposición de los usuarios un autobús especial con el que podrás visitar todas las escenificaciones sin necesidad de coger el coche
El Museo Mariemma de Íscar organiza el sábado 19 de octubre, a partir de las 19.30 horas, un desfile benéfico en el que se conjugan escenas de danza española y piezas de moda de inspiración de este arte cuyos beneficios recaudados con las entradas, a un precio de 5 euros, irán a parar a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar (AFACI).
Tal y como informó el Ayuntamiento de Íscar en un comunicado remitido a Ical, para el proyecto se contará con la participación de la primera bailarina del Ballet Nacional de España, Aloña Alonso, que estará acompañada por la bailarina profesional Maribel Alonso para interpretar, en la propia pasarela, pasos de danza, entre los que se encuentran semblanzas a las coreografías emblemáticas de la maestra Mariemma como 'Córdoba', con música de Isaac Albéniz.
La colección que mostrarán las bailarinas y las modelos pertenece a la diseñadora Carolina Román, vecina de Pedrajas de San Esteban, que presentará su colección 'prêt-à-porter' de su firma Dlabwoman. El broche musical correrá a cargo de los pianistas Paula Tortuero y Kristof Stypulskoski, quienes interpretarán obras de danza española sobre el mítico piano de principios de siglo XX del legado del Museo Mariemma.
Se suman al proyecto, además, la modelo profesional de la firma Dlabwoman, Nazaret Perales y las modelos colaboradoras Marina Antolín y Natalia García, de Íscar, Marta Otero, de Cogeces de Íscar, y Marta Lambás de Valladolid. También colaboran con el desfile las iscarienses Beatriz Prado de Peluquería Ébano y la fotógrafa Ángela Rodríguez.
La Diputación pone a disposición de los usuarios un autobús especial con el que podrás visitar todas las escenificaciones sin necesidad de coger el coche
La institución provincial rinde también homenaje a los empleados públicos que se jubilaron a lo largo de 2024
Un cofrade gigante que firma el escultor Julio Galán para vivir la Semana Santa de Valladolid en realidad virtual
El 18 por ciento de los niños de las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza no disponen de ninguno