Desde el año 2003 han sido asesinadas 15 mujeres en la provincia
Un hombre ha aceptado una sentencia de seis meses de prisión en Valladolid por tener a jornaleros trabajando en un viñedo sin los permisos administrativos correspondientes.
Tras un acuerdo entre fiscal y defensa, el magistrado presidente de la Sala ha adelantado el fallo de la resolución judicial, que además de prisión abarca el pago de una multa de 1.080 euros -seis meses con cuota de seis euros al día- por un delito contra los derechos de los trabajadores.
Los hechos, por los que antes del pacto entre las partes el fiscal demandaba dos años de prisión, ocurrieron en una finca rústica situada en el término vallisoletano de La Seca. Allí, sobre las 10.40 horas del 28 de junio de 2022, el encausado, titular de la finca, se encontraba llevando a cabo labores en los viñedos con varios jornaleros contratados directamente por él mismo.
La Inspección de Trabajo, en compañía de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), identificó en el lugar de los hechos a ocho jornaleros que estaban realizando labores por cuenta del procesado.
La acusación contra el encausado se centró en que siete de los trabajadores se encontraban en situación irregular en territorio español, carentes por tanto de los permisos administrativos correspondientes para trabajar y en consecuencia sin estar dados de alta en la Seguridad Social.
Uno de los ocho jornaleros, a pesar de tener permiso de residencia y trabajo, no fue dado de alta hasta después de que llegara la Inspección de Trabajo. Los trabajadores desarrollaban la jornada laboral por un salario de seis euros la hora y se pagaban el transporte aparte.
Desde el año 2003 han sido asesinadas 15 mujeres en la provincia
El chef Juan Carlos Jiménez Pradas, del restaurante Azul Mediterráneo, ha sido el encargado de representar a la ciudad
Durante la jornada del domingo se esperan ráfagas de hasta 70km/h
Datos del INE informan de una pernoctación media hasta las 1,83 noches por viajero