El PSOE pide un pleno monográfico para analizar el derrumbe de la cúpula de Vera Cruz

Los socialistas consideran que el actual equipo de gobierno cometió una "negligencia" que ha supuesto "una pérdida patrimonial irreparable"

imagen
El PSOE pide un pleno monográfico para analizar el derrumbe de la cúpula de Vera Cruz
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 1 min.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado este miércoles la convocatoria de un pleno monográfico para analizar y depurar responsabilidades políticas por el derrumbe de la cúpula de la iglesia de la Vera Cruz, ocurrido el pasado 25 de junio en pleno centro de Valladolid.

Los socialistas consideran que el Gobierno municipal de PP y Vox cometió una "negligencia" al no haber paralizado las obras con antelación al derrumbe. En concreto, recuerdan que los funcionarios advirtieron "un mes antes de la ilegalización de las obras", lo que ha generado un "desastre patrimonial que pudo haberse evitado si desde el Ayuntamiento se hubieran realizado con diligencia todos los trámites administrativos y tratado este proyecto con la importancia que requiere un monumento del siglo XVI", considerado como uno de los lugares emblemáticos de la Semana Santa de la Capital del Pisuerga.

Para el PSOE este derrumbe "supone una pérdida patrimonial irreparable" con la particularidad de que se encuentra dentro del conjunto histórico 'Platerías, Ochavo e Iglesia de la Vera Cruz', declarado Bien de Interés Cultural en 1964.

6 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 10/3/2024 - 8:38:05 AM
Podían haber convocado este Pleno cuando estaban ellos en el Ayuntamiento, o es que entonces el techo de la Vera Cruz estaba nuevo y reluciente?
0
usuario anonimo 10/3/2024 - 1:13:17 AM
Más vale que analicen el derrumbe de su partido desde que está Sánchez
0
usuario anonimo 10/2/2024 - 9:01:39 PM
qué van a analizar ahora estos tramposos del Psoe, que se derrumbó hacia abajo?
0
usuario anonimo 10/2/2024 - 4:06:52 PM
Qué raro, los concejales del PSoe-Vtlp ladrando e inventándose males donde no los hay ...
0
usuario anonimo 10/2/2024 - 1:57:22 PM
Los "detectives" del Psoe-Vtlp a los que les importa un pito el estado de las Iglesias de toda la región, están preocupadísimos ahora por la Vera Cruz sólo para sacarle rédito político y meterse con el equipo de gobierno municipal actual.
0
Items per page:
1 – 5 of 6
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App