La concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Valladolid y ha contado con presencia de la Ministra de Igualdad
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha atendido este miércoles a los medios de comunicación tras presentar una nueva iniciativa de AUVASA. El regidor ha sido preguntado por la posible disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, la misma que "nunca" va a disolver ni va a "provocar" que dicha situación se dé.
"El Ayuntamiento de Valladolid nunca va a pedir la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad ni provocar la disolución de dicha sociedad. La Sociedad inició con un objetivo claro que era el soterramiento, pero luego fue redefiniéndose hacia la integración. Nosotros queremos modificar el convenio para volver al soterramiento inicial", explica.
Además, ha recordado que en el año 2017 el convenio se modificó y "nadie pidió su disolución o hizo que se disolviera", ya que "se siguió trabajando". "Quiero lo mejor para ellos, y lo mejor es el soterramiento, que se puede hacer", añade. Según el alcalde, "los seres humanos, los vehículos, las bicicletas, los patinetes tienen que ir por arriba y no por debajo".
De hecho, también le preguntaron si tiene que pagar el Ayuntamiento el 50% del coste final del proyecto, una posibilidad si se aprueba la ley, pese a que "aún no ha iniciado su tramitación parlamentaria". "Las leyes están teniendo el resultado que están teniendo. Veremos a ver cuál es el resultado final de dicha ley. Nosotros cumpliremos lo que las leyes digan. Nosotros no somos los de la amnistía, somos los del cumplimiento. Lo que diga la ley, lo cumpliremos", apuntó.
Por último, lanzó un mensaje a aquellas administraciones que no aportan recursos económicos en este tipo de proyecto. "Busque por Cataluña", concluyó.
La concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Valladolid y ha contado con presencia de la Ministra de Igualdad
Desde el grupo municipal denuncian que solo se va a "dar continuidad a proyectos ya iniciados"
La duración del contrato será de 32 meses
No obstante, CCOO replanteará la situación y estudiará un nuevo sistema de paros, de cara a febrero de 2025