Los siete pasos de la procesión de la Soledad pudieron desfilar por las calles riosecanas en una procesión única
Declaran Cogeces del Monte como zona gravemente afectada por emergencias de protección
El municipio vallisoletano sufrió en marzo el vertido de mercancías peligrosas tras el vuelco de un camión cisterna de gasóleo
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de zona gravemente afectada por emergencias de protección al municipio vallisoletano de Cogeces del Monte, donde el pasado 13 de marzo hubo el vuelco de un camión cisterna de gasóleo.
El vehículo volcó en el punto kilométrico 19 de la VA-210, cargado de gasóleo provocando el vertido de mercancías peligrosas tras el accidente. Esta declaración es la única en Castilla y León, y se recoge dentro de los 176 territorios de catorce comunidades autónomas afectados por emergencias de protección civil declarados este martes.
De esta forma, se permite a los damnificados por estos episodios reclamar las ayudas previstas en la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.
Además, la ley habilita a otros ministerios la posibilidad de adoptar distintas medidas para paliar las consecuencias de estos episodios adversos, como son la exención en la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la reducción en la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas; medidas laborales y bonificaciones y exenciones de cuotas de Seguridad Social; ayudas a las corporaciones locales, así como obras ejecutadas con carácter de emergencia para reparar los daños causados en infraestructuras de titularidad pública.
La localidad vallisoletana acoge, el próximo 23 de abril, un homenaje a la literatura regional, la creatividad y la tradición
La procesión del Mandato esquiva a la lluvia y se resarce de la suspensión del pasado año
El crucificado gótico del Amparo y la Virgen Dolorosa se encuentran en la Plaza Mayor en otra procesión que respeta la lluvia