La Diputación pone a disposición de los usuarios un autobús especial con el que podrás visitar todas las escenificaciones sin necesidad de coger el coche
El 1 de octubre dará comienzo el Segundo Concurso 'De Tapas X Comarcas Valladolid 2024' con el fin de estimular la oferta de pinchos en los municipios de la provincia.
En una primera fase, que durará hasta el 6 de octubre participarán 13 restaurantes pertenecientes a la zona norte y oeste de la provincia de Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Cigales, Fuensaldaña, Mucientes, Simancas, Tordesillas, Vega de Valdetronco y Zaratán.
El concurso por comarcas se desarrolla en dos fases, dividiendo la provincia en dos zonas de participación, fase 1: norte y oeste, fase 2: sur y este. La segunda fase se celebrará del 15 al 20 de octubre en las comarcas de Tierra de Pinares y la zona Duero – Esgueva. Serán galardonados 3 establecimientos de cada fase; los finalistas se unirán para disputar la gran fase final en el edificio Q-BO Valladolid a finales del mes de octubre.
Cada establecimiento participante presenta un único pincho oficial al concurso, puede ser frío o caliente a un precio máximo de 3 euros. El jurado valorará el sabor, presentación, originalidad y aplicación comercial. El campeón y subcampeón en cada fase recibirá un trofeo acreditativo y cheques producto por valor de 300 y 100 euros de Makro, y por las mismas cantidades de Alimentos de Valladolid. En la fase final que se celebrará a finales de octubre en el edificio Q-BO se conocerán a los 3 finalistas que recibirán un trofeo y un cheque regalo de 1.000, 500 y 300 euros, gentileza de Makro; además de otro cheque regalo con las mismas cantidades por parte de Alimentos de Valladolid.
La Diputación pone a disposición de los usuarios un autobús especial con el que podrás visitar todas las escenificaciones sin necesidad de coger el coche
La institución provincial rinde también homenaje a los empleados públicos que se jubilaron a lo largo de 2024
Un cofrade gigante que firma el escultor Julio Galán para vivir la Semana Santa de Valladolid en realidad virtual
El 18 por ciento de los niños de las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza no disponen de ninguno