circle
Reels

Xuso Jones revoluciona Valladolid con las grabaciones de 'Lo sabe no lo sabe'

Escenarios como la calle Santiago o la Plaza Mayor han sido los escogidos para rodar una de las próximas entregas del programa de Cuatro

Xuso Jones revoluciona Valladolid con las grabaciones de 'Lo sabe no lo sabe'
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La moda de rescatar viejos programas y traerlos de regreso a la parrilla televisiva ha tenido como consecuencia una nueva edición del programa de Mediaset España 'Lo sabe no lo sabe', que ha vuelto a Cuatro esta temporada con Xuso Jones al frente y estrenará muy pronto nuevos episodios.

Como no podía ser de otra manera, la ciudad de Valladolid es uno de los escenarios escogidos para las próximas entregas del concurso televisivo y, este jueves 26 de septiembre, el equipo del programa se ha desplazado hasta la ciudad del Pisuerga donde ha rodado uno de sus episodios.

Muchos han sido los curiosos que se han quedado atónitos con la presencia de las cámaras por las calles del centro de Valladolid y han querido salir, aunque fuese de fondo, en las grabaciones del programa de preguntas que, en su primer edición, tuvo a Juanra Bonet como conductor. 

Pero la capital vallisoletana no será la única provincia de Castilla y León que protagonice el renovado concurso de Cuatro, el presentador y humurista ha grabado otra entrega esta misma semana en León capital.

La mecánica del programa consiste en que lo largo del capítulo se plantea a los concursantes, que se seleccionan aleatoriamente entre transeúntes, preguntas de cultura general. El seleccionado no responde directamente, sino que debe elegir a otra persona para que lo haga, apostando si conoce o no la respuesta correcta. En cuanto a la recompensa, la cuantía irá aumentando a medida que los concursantes superen varias preguntas. Si logran llegar a la cuarta, se asegurarán 1.000 euros. En ese momento, ambos decidirán si se plantan o arriesgan jugando en la quinta pregunta. Los concursantes pueden usar el comodín de la llamada en caso de fallar alguna pregunta y el premio máximo puede ascender hasta los 3.000 euros.

El programa nació el 30 de julio de 2012 como una propuesta veraniega por parte de la cadena. Sin embargo, su buena acogida le aseguró su permanencia, de lunes a viernes, en el canal hasta 2013, cuando la cadena anunció el cierre del programa tras un año y medio de emisión debido a su, por ese entonces actual, desgaste.

El 17 de julio de 2024 se confirmó que el concurso volvería a Cuatro de cara a la nueva temporada televisiva con Jones como presentador. De este modo, con una edición especial a modo de reestreno en el prime time del canal, el programa regresó el domingo 25 de agosto a las 21:30 horas. Luego, a partir del día 26, se ubicó en las tardes de lunes a viernes, concretamente de 18:00 a 19:00 horas.