circle

India Martínez embruja al público vallisoletano en 90 minutos... o más

La artista cordobesa desplegó toda su magia en la Plaza Mayor, precedida de María Peláe en una noche con aires del sur

Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Turno para los aires flamencos en la Plaza Mayor de Valladolid. En estas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en las que el programa de conciertos ha dado espacio a todos los estilos y gustos, los sonidos melódicos con toques del sur pusieron emoción a una plaza entregada que cantó con todo el sentimiento los grandes éxitos de India Martínez. Antes, abrieron esta noche de música tan española el artista vallisoletano Raúl Olivar, quien presentó su último trabajo 'Guitácora', y María Peláe, quien con su estilo tan camaleónico y particular cumplió con su promesa de hacer que el público se 'jartase' de bailar, reír y llorar

Cariñosa y con gran cercanía con el público, como es de costumbre, India Martínez llegó a Valladolid dentro de su tour mundial 'Nuestro Mundo' desplegando su gran talento y su espectacular voz. Desde su salida al escenario pucelano, la artista cordobesa envolvió a los asistentes con su ritmo de bachata de '5 sentíos' y 'Las burbujas del jacuzzi' que puso a bailar y cantar a la plaza.

El lado más 'flamenquito' salió con '90 minutos', así como otros de sus temas más conocidos como 'Hoy', 'La gitana', 'Vencer al amor', 'Olvidé Respirar' o 'Los gatos no ladran'. Igualmente, demostró su compromiso con la igualdad entonando ese himno por el empoderamiento femenino que lleva por título 'A ti mujer'. Hasta se arrancó por Junco, con ese clasicazo de 'Yo no quiero ser tu amante'.

Interactuando con el público, los ecos de una actuación magistral resonaron en cada esquina de la plaza, donde la emoción se elevó al máximo con 'Aguasanta'.

María Peláe

Famosa por canciones como 'La niña' y 'La Putukita', la artista malagueña, que ganó relevancia a raíz de su participación en 'Tu cara me suena' y por su paso por el Benidorm Fest, saltó al palco escénico de la Plaza Mayor vallisoletana a las nueve de la noche, dentro de su gira 'Al baño María'.

La cantautora andaluza se metió al público en el bolsillo con su espectáculo, que es ella misma, pues su presencia en el escenario lo llena todo. Tres acordes tardó el personal congregado en la plaza en empezar a bailar y los mismos tardaron los paseantes de los alrededores en acercarse a mirar.

Su voz y su estilo atrevido levantaron en alto a fans y curiosos congregados con temas como 'Por si te vas', 'Letra menúa' o 'Me sientas bien' en un viaje lleno de arte y poderío.