El alcalde, Jesús Julio Carnero, asegura que el objetivo del proyecto es "posicionar" a la ciudad "como un territorio fundamental para la inversión"
CCOO Castilla y León denunció este jueves, 5 de septiembre, la agresión LGTBIfóbica que sufrió una chica el 1 de septiembre en las Fiestas de Valladolid cuando un grupo de chicos se le acercó y uno de ellos le propinó un puñetazo al grito de "lesbiana de mierda" que le ocasionó una doble fractura de mandíbula.
El sindicato condenó enérgicamente cualquier tipo de agresión, e insistió en que se trabaja en que las empresas cumplan los protocolos de actuación LGTBI con medidas para la atención del acoso o la violencia, obligatorio en todas las empresas de más de 50 personas trabajadoras.
En este caso, aunque la agresión no haya sido en un entrono laboral, CCOO Castilla y León condena el hecho porque insiste en que las personas "tienen que ser libres" y "no se puede permitir ningún tipo de violencia". "No se puede permitir ningún tipo de violencia por razones de sexo u orientación sexual", destacó la secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales CCOO CyL, Yolanda Martín.
Asimismo, desde la organización sindical trasladaron el apoyo a la víctima y a la familia.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, asegura que el objetivo del proyecto es "posicionar" a la ciudad "como un territorio fundamental para la inversión"
Comprometidos con la educación personalizada y la colaboración con los padres como primeros educadores, el centro organiza diferentes jornadas formativas
Ambos alcaldes destacan el proyecto y la relación de las dos ciudades involucradas, que necesitan que la "cooperación" sea "continua"
Ambas entidades refuerzan la seguridad de este colectivo con un nuevo protocolo de colaboración