El alcalde, Jesús Julio Carnero, asegura que el objetivo del proyecto es "posicionar" a la ciudad "como un territorio fundamental para la inversión"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, han dejado claro lo que significa para ambos el proyecto 'Valladolid Now' ante los medios de comunicación. Los dos regidores consideran que la capital del Pisuerga tiene unas "condiciones únicas" para atraer inversiones, objetivo principal que persigue esta iniciativa liderada por la CEOE y el Ayuntamiento de Valladolid.
"Quiero destacar la colaboración público-privada de la mano de la CEOE y la Cámara de Comercio. El objetivo es atraer inversiones a la ciudad. Tenemos unas condiciones únicas como pueden ser el AVE y las telecomunicaciones. Tenemos que aprovechar las dos vertientes. La cercanía entre Madrid y Valladolid es fundamental en todo este proyecto que estamos arrancando. Queremos que se haga un seguimiento de todo el que quiera llevar a cabo una inversión en Valladolid", explicó.
En este sentido, Carnero busca que se le facilite al inversor que pueda solucionar "todas las cuestiones que les puedan suponer una duda o cualquier tipo de quebranto". De hecho, cree que "todas las inversiones que no entren en Madrid pueden entrar perfectamente en Valladolid". Aun así, es consciente de que 'Valladolid Now' es "un proyecto complementario entre Madrid y Valladolid que se convierte en una alianza entre las oficinas de inversiones de ambas ciudades". Por último, augura a la iniciativa "un grandísimo éxito", algo que pondrá en valor a los empresarios, el "mayor valor social" y un vector que acerca a que podamos vivir "en una sociedad más rica y mucho más equitativa".
Por su parte, Almeida cree que 'Valladolid Now' permitirá a ambas ciudades "estrechar aún más las relaciones", así como "generar sinergias que compartan cuestiones", las cuales "van más allá del turismo". "Tenemos retos similares. Necesitamos una cooperación continua", concluye un alcalde que está a disposición de Valladolid, una ciudad que "tiene todos los condicionantes de generar crecimiento y prosperidad".
El alcalde, Jesús Julio Carnero, asegura que el objetivo del proyecto es "posicionar" a la ciudad "como un territorio fundamental para la inversión"
Comprometidos con la educación personalizada y la colaboración con los padres como primeros educadores, el centro organiza diferentes jornadas formativas
Ambos alcaldes destacan el proyecto y la relación de las dos ciudades involucradas, que necesitan que la "cooperación" sea "continua"
Ambas entidades refuerzan la seguridad de este colectivo con un nuevo protocolo de colaboración