Las blanquiazules viajan a Granollers para disputar la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola
El sábado 31 de agosto el Real Valladolid se enfrenta en tierras catalanas al FC Barcelona. Un duro encuentro para los blanquivioletas que vienen de un empate a cero en el Zorrilla ante el Leganés.
El encargado de arbitrar este encuentro es el manchego Isidro Díaz. El árbitro español es considerado como el árbitro más severo de Europa según la agencia Research Frontier. Esta denominación se debe al análisis de los árbitros con más de 10 apariciones en las cinco principales ligas europeas. En este se analizan las faltas por juego, faltas por entrada, penaltis por juego, porcentaje de victorias del equipo local, tarjetas amarillas por juego y tarjetas rojas por juego.
Cada árbitro analizado recibió una puntuación sobre 10 para cada factor. El español Isidro Díaz lidera el ranking con una puntuación de 8,27 sobre 10 en la escala de severidad y siendo el único que sobrepasa los 8 puntos. Destaca también su habilidad para sancionar faltas, registrando una media de 0,91 por cada entrada, un 24,6% superior a la media europea.
A tener en cuenta en favor del Real Valladolid, son los datos que acreditan que bajo su arbitraje solo el 27,8% de los partidos que dirige son ganados por el equipo anfitrión, la cifra más baja en La Liga.
Las blanquiazules viajan a Granollers para disputar la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola
Los vallisoletanos suman su séptima consecutiva y continúan liderando la clasificación con 32 puntos
El marcador termina con el 13-12 favorable a los de Álvaro Gorostiza
El cuadro blanquivioleta pone fin a una racha de cinco derrotas ligueras consecutivas en el reestreno de Iñaki Martín