Motauros 2025 celebra su 25º aniversario con grandes novedades en una amplia programación que incluye excursiones a Nava del Rey y Alaejos
La multinacional Renault ha anunciado este día 29 la recuperación del turno de noche en su factoría de Valladolid, lo que supone que el fabricante francés contratará alrededor de 500 trabajadores en la capital del Pisuerga para volver en los próximos días a la actividad nocturna, turno que había sido eliminado en noviembre de 2022.
Según ha explicado el sindicato UGT, la empresa ha vinculado esta recuperación con el lanzamiento de los modelos Nuevo Captur, Mitsubishi AXN y Symbioz.
Además de las contrataciones realizadas para la implantación de los dos turnos completos en junio, este turno supondrá un incremento total de aproximadamente 1.000 trabajadores en la plantilla de Renault.
El incremento de la producción comenzará a finales de septiembre, aunque la plena actividad llegará en la semana a mediados de octubre, con una producción diaria de 1.115 vehículos.
UGT ha valorado esta medida y ha recordado que "implica recuperar la actividad que tenía antes del 28 de noviembre de 2022, lo que supuso una reducción de empleo tanto en la propia empresa como en las auxiliares que colaboran con Renault".
Motauros 2025 celebra su 25º aniversario con grandes novedades en una amplia programación que incluye excursiones a Nava del Rey y Alaejos
Se trata del dinero recaudado por la venta de vasos reciclables durante su paso por la ciudad el pasado verano
El proyecto cuenta con un equipo principalmente de Valladolid y Castilla y León y refleja las luces y sombras de la vida rural
El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que la tasa de temporalidad municipal se sitúa así en un 6,48%