Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024
Sanidad informa de la retirada de unas medias compresoras y vendajes por posibles virutas metálicas
Diseñadas para el tratamiento de trastornos venosos como las varices y los vendajes son para el dolor e inmovilización
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este viernes de la retirada del mercado de determinadas medias de compresión y vendajes que podrían contener virutas metálicas adheridas, y friccionar la piel durante su uso.
Se trata, según la Aemps, de medias de compresión y vendajes fabricados por la empresa alemana Bauerfeind AG. El propio fabricante ha enviado una nota de aviso a farmacias y ortopedias a las que suministra las medias de compresión y vendajes para informarles del problema identificado y de la retirada del mercado de los mismos.
Estas medias de compresión están diseñadas para el tratamiento de trastornos venosos como las varices, mientras que los vendajes alivian el dolor e inmovilizan articulaciones.
Los productos afectados han sido distribuidos en España por Bauerfeind Ibérica, con sede en Valencia.
La Aemps ha pedido a los pacientes que dispongan de alguna de esas medias o vendajes dejen de utilizarlos y contacten con la farmacia donde los adquirió para proceder a su devolución.
A las farmacias y ortopedias les ha urgido a cesar la venta y contactar con el distribuidor para devolver el producto.
El retorno sobre el capital tangible (RoTE) aumentó hasta el 15,8% post-AT1 desde el 14,1% El TNAV más dividendo por acción subió un 14,5%
No creen que el apagón se vaya a repetir en los próximos días, pero sí consideran que es un evento que podría repetirse en el medio plazo si no se toman medidas
En algunos casos, como los generadores o los campings gas y los transistores, la demanda se ha llegado a multiplicar hasta por siete