circle
Reels

Nueve personas más con movilidad reducida podrán asistir a los conciertos de la Plaza Mayor

Carnero ha presentado este lunes las actuaciones en materia de accesibilidad que convierten a las Fiestas de Valladolid en las "más accesibles de la historia"

Nueve personas más con movilidad reducida podrán asistir a los conciertos de la Plaza Mayor
Eduardo Anuncibay Pérez
Eduardo Anuncibay Pérez
Lectura estimada: 2 min.

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha puesto en escena las actuaciones en materia de accesibilidad que llevará a cabo el Consistorio de cara a la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que este año tendrán lugar del 30 de agosto al 8 de septiembre. El regidor ha estado acompañado de representantes de ASPACE, ASPAYM, Impulsa Igualdad y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid.

Carnero ha reafirmado su compromiso con las personas de movilidad reducida durante estos días festivos en la ciudad, que el alcalde ha definido como "las más accesibles de la historia de Valladolid". Las diferentes medidas son:

- Zonas habilitadas para personas con movilidad reducida en zonas de gran afluencia (Feria del Folklore y Gastronomía, la Playa de las Moreras y la Feria de Día).

- Instalación de baños químicos adaptados en zonas de gran afluencia anteriormente citadas.

-Intérprete de signos durante el pregón de las fiestas el próximo viernes 30 de septiembre y en la representación de la obra infantil 'La poeta de colores' que se representará el 3 de septiembre a las 19.00 horas en la chopera de las Moreras.

- Habilitación de espacios en el balcón del Ayuntamiento para personas con movilidad reducida durante los conciertos de la Plaza

- Mayor y ampliación en nueve plazas a personas con otras discapacidades.

Las reservas de las 20 plazas destinadas a personas con movilidad reducida se llevarán a cabo a través del correo electrónico yovoyalconcierto@ava.es aportando nombre y apellidos y la tarjeta de discapacidad. El plazo de inscripción comenzará el lunes, 26 de agosto, a las 9.00 horas y se mantendrá abierto hasta las 10.00 del día laborable anterior al concierto solicitado.

Todas estas mejoras se comunicarán a través de pictogramas en la web municipal y mediante códigos QR en las plazas de aparcamiento reservadas para este colectivo.