Los siete pasos de la procesión de la Soledad pudieron desfilar por las calles riosecanas en una procesión única
La provincia honra a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque por todo lo alto
El histórico y ya tradicional 'Chúndara' de Peñafiel lidera los festejos
Toros, música, diversión y, en definitiva, ¡mucha fiesta! Así se podría resumir la jornada festiva que se ha vivido en la provincia de Valladolid en las fiestas patronales de varios municipios como Peñafiel o Tudela de Duero, que han aprovechado, como cada año, el puente para festejar las actividades programadas por sus respectivos consistorios locales. En el primer caso, por ejemplo, es la conocida y ya tradicional 'Chúndara' la que invade las calles de esta localidad vallisoletana que se llena de colorido, vecinos y turistas para honrar por todo lo alto a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.
No solo han sido Peñafiel o Tudela de Duero las provincias protagonistas de este 15 de agosto. Rueda, con el famoso toro del Verdejo, se ha sumado a la fiesta, al igual que El Campillo, Pollos, Fuente el Sol, Castrejón de Trabancos, Becilla de Valderaduey, Quintanilla de Onésimo o Cogeces del Monte. Viana de Cega también ha hecho lo propio con la paella como principal atractivo de su segundo día festivo.
Durante el próximo fin de semana, seguirán los festejos y los encierros taurinos que, hasta el momento, se han saldado sin incidentes graves.
La localidad vallisoletana acoge, el próximo 23 de abril, un homenaje a la literatura regional, la creatividad y la tradición
La procesión del Mandato esquiva a la lluvia y se resarce de la suspensión del pasado año
El crucificado gótico del Amparo y la Virgen Dolorosa se encuentran en la Plaza Mayor en otra procesión que respeta la lluvia