La vallisoletana Elena Unibaso recibe a los Reyes y a medallistas españoles en la Casa de España

La actual directora gastronómica de la delegación española ha podido posar con algunos representantes nacionales en medio de la vorágine de trabajo de unos Juegos Olímpicos

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Segunda por la derecha Elena Unibaso posa en la Casa de España con el Rey y otros miembros del equipo gastronómico. Fotos cedidas a TRIBUNA
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La Casa de España es el punto de reunión de todos los deportistas de la delegación española en los Juegos Olímpicos. Este espacio sirve de punto de encuentro para todos los atletas, que comen, se juntan y celebran éxitos en este lugar. En estos Juegos de París 2024, la casa está situada en el Colegio de España, en la Ciudad Universitaria de la Ciudad de la Luz y está ambientada de modo que refleje la naturaleza cultural del país hispano.

Desde estos Juegos, la nueva directora gastronómica de esta casa es la vallisoletana Elena Unibaso, que ha sustituido en esta cita a otro vallisoletano, el mítico Paco, de 'La Criolla', quien puso en marcha esta casa por primera vez y quien se ha hecho cargo de ella durante seis Juegos.

El trabajo para Elena y su equipo no cesa en estos días, tal y como ella reconoce a este medio. "Todo muy bien. Mucho trabajo", sintetiza, sin apenas tiempo para darse un respiro. En esos breves momentos en los que la actividad en los fogones permite parar unos segundos, la cocinera del restaurante 'La Flor de la Canela' recibe y comparte algunos minutos con deportistas y representantes españoles que acuden a la Casa de España.

Así, el equipo gastronómico de este punto de encuentro español ha podido recibir a la máxima representación de España en estos Juegos Olímpicos. La primera en acudir fue S.M. la Reina doña Letizia, quien está completando, al igual que sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, jornadas enteras en las que acompaña, visita y anima a todos los deportistas que están dando lo mejor de sí en París. La Reina acudió el lunes a la Casa de España y posó con Elena Unibaso y pudo comprobar el trabajo que se está haciendo desde está instalación para propiciar el bienestar de los deportistas. De igual modo lo hizo S.M. el Rey Felipe VI, quien se presentó el martes en el centro español en París para desear lo mejor a los participantes y a todos los que están trabajando para la delegación española en estos Juegos. 

De igual modo, algunos de los medallistas han compartido unos momentos con la 'chef' pucelana, como es el caso de Emmanuel Reyes, boxeador ganador de una medalla de bronce en peso de 92 kgs. También posó con ella Pau Echaniz, quien, igualmente se colgó el bronce de piragüismo en el K1 masculino el pasado viernes 2 de agosto. Del mismo modo, estuvo una pareja de oro: Diego Botín y Florián Trittel, ganadores de la máxima presea en la competición de vela, con la modalidad 49er.

Además, pasaron a saludar también a la cocinera de la delegación visitados ilustres como Pau Gasol y su mujer Catherine McDonnell, quienes han estado presentes en distintas competiciones dando ánimo a los deportistas españoles, como por ejemplo, a la selección femenina de 3x3, quien obtuvo la medalla de plata de su modalidad.

Aún no ha terminado la cita olímpica, pero lo que está claro es que la cocinera salida de las orillas del Pisuerga, junto a su equipo, están ganando una experiencia más que inolvidable.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App