os de Iñaki Martín remontaron una desventaja de hasta 15 puntos en el tercer cuarto gracias a un último periodo sobresaliente
Victoria del Real Valladolid ante el Pau FC
El próximo objetivo de los blanquivioletas esta pretemporada será ante el Derby County
El Real Valladolid finaliza su tercer partido de la pretemporado con una victoria ante el Pay FC. Gracias a los goles de Torres, Parente, Chuki y Sylla, el equipo continúa preparándose para la temporada.
La primera mitad fue de dominio absoluto por parte de los blanquivioletas, que manejaron el balón y trataron de hacer daño en la bien posicionada defensa gala. Con los pirenaicos bien plantados en su campo, los de Pezzolano buscaban los huecos entre la maraña. La solución llegó a balón parado, en un saque de esquina puesto por Chuki al segundo palo para que Torres rematara a placer para el 1-0.
Con algún destello para los visitantes, como el mano a mano que tuvo Mboup y mandó fuera, la pelota era blanquivioleta, con tranquilidad en la elaboración y tratando de morder tras pérdida para recuperar cuanto antes. Con Biuk y Tunde aportando velocidad desde las bandas se quería desequilibrar, pero el Pau FC demostró seguridad atrás. Un disparo de Tunde desde la frontal en el 37' que el meta envió a córner anticipó el 2-0, de nuevo a balón parado, en una jugada muy similar al del primero. Balón colgado al segundo palo, Torres la prolonga al corazón del área y Iago Parente la empuja a la red. Sin embargo, antes del descanso, en el añadido, un balón largo desde la defensa que nadie acertó a despejar se convirtió en el 2-1 al superar, esta vez sí, Mboup a Arnau en el uno contra uno.
En la reanudación, el Pau FC, segunda división del fútbol francés, tuvo sus mejores momentos gracias a las piernas frescas de algunos de sus jugadores que se incorporaron al descanso. Apretaron, se hicieron por momentos con la posesión, pero no generaron peligro. Y, cuando mejor estaban los franceses, llegó el 3-1 en un error en la salida de balón, recuperación veloz de Tunde que de primeras sirvió a Chuki dentro del área, quien no perdonó.
En el minuto 60 llegó el cambio de once por parte de Pezzolano, y el Real Valladolid volvió a asumir el mando. El cuarto se consiguió desde los once metros, transformado por Sylla, tras una infracción cometida sobre Amallah. Y en los minutos finales destacó André Ferreira primero con una gran parada tras un disparo desde la frontal y después, en el 82', al detener un penalti.
Una prueba más para el equipo blanquivioleta, que este sábado se medirá al Derby County en Inglaterra con la vista puesta en el 19 de agosto y la jornada 1 en LaLiga EA Sports.
O'Mullony, con 10 tantos, lideró a las pucelanas que volverán a estar, un año más, entre las ocho mejores de la Liga Iberdrola
El conjunto navarro llega con el ánimo por las nubes tras vencer al Girona
A los vallisoletanos solo les vale la victoria tras el varapalo sufrido con la derrota ante Grupo Alega Cantabria