Comprometidos con la educación personalizada y la colaboración con los padres como primeros educadores, el centro organiza diferentes jornadas formativas
La llegada de una masa de aire africano ha elevado la contaminación por partículas en suspensión en Valladolid, según ha informado este miércoles el Servicio de Medio Ambiente, después de que el pasado día 30 se superaran los valores de referencia recogidos en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, con concentraciones superiores a 50ug/m3.
Asimismo, según informa el Ayuntamiento, se observa cómo el episodio, que se inició el día 29 de julio, se intensificó ayer. Esto se une a que los modelos disponibles indican que los valores se mantendrán "moderadamente altos" este miércoles para descender a lo largo del jueves.
Esas partículas proceden del episodio de intrusión de partículas del norte de África que se ha desarrollado en los últimos días conforme a la información del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En estos escenarios, el Plan de Valladolid indica que en casos de contaminación natural no se adoptarán medidas estructurales. Aunque probablemente no afecte a la población general, el Ayuntamiento explicó que puede suponer un riesgo moderado para los grupos vulnerables.
Comprometidos con la educación personalizada y la colaboración con los padres como primeros educadores, el centro organiza diferentes jornadas formativas
Ambas entidades refuerzan la seguridad de este colectivo con un nuevo protocolo de colaboración
Debido al éxito de la iniciativa se prorrogará su calendario próximamente
Las aves fueron reclamadas en un vídeo que se hizo viral en internet