Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
El Ayuntamiento ha aprobado en la sesión de la Junta de Gobierno de este martes la adjudicación del contrato del servicio para la gestión de las 11 escuelas infantiles municipales durante los cursos 2024/2025 y 2025/2026. El importe total has sido de 7.356.100 euros, pudiéndose prorrogar durante dos años más.
El contrato se ha dividido en 11 lotes en escuelas infantiles municipales que ofrecen 824 plazas, resultando adjudicatarias las siguientes empresas:
Para adjudicar el contrato, además de tener en cuenta criterios económicos, se ha considerado la realización de actividades con las familias de los menores escolarizados.
Una las principales novedades a destacar del contrato es la incorporación de un Proyecto de Educación Ambiental para su desarrollo en los centros durante el curso escolar. En cuanto al servicio de comedor, se ha establecido la obligatoriedad para el adjudicatario del contrato de que, al menos el 20% de la facturación total que se realice a lo largo de curso escolar, corresponda a la compra de productos de temporada y de proximidad.
Otra novedad a tener en cuenta para el próximo curso escolar es que todas las unidades de las escuelas infantiles municipales estarán acogidas a la oferta de gratuidad de la Junta de Castilla y León para el curso 2024-2025.
Las escuelas infantiles tienen como objetivo favorecer el desarrollo de los menores entre 0 y 3 años, partiendo de las propias experiencias y realidades, de sus intereses, de los acontecimientos del entorno y del juego como actividad natural. En ellas se lleva a cabo el primer ciclo de la etapa Infantil según la normativa vigente.
Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
Motauros 2025 celebra su 25º aniversario con grandes novedades en una amplia programación que incluye excursiones a Nava del Rey y Alaejos
Se trata del dinero recaudado por la venta de vasos reciclables durante su paso por la ciudad el pasado verano
El proyecto cuenta con un equipo principalmente de Valladolid y Castilla y León y refleja las luces y sombras de la vida rural