circle

Carnero culpa al anterior equipo de gobierno de Óscar Puente de la situación actual del Arco de Ladrillo

Achaca la "inoperancia" durante los ocho años del anterior mandato en una de las principales vías de entrada a la ciudad

Carnero culpa al anterior equipo de gobierno de Óscar Puente de la situación actual del Arco de Ladrillo
Eduardo Anuncibay Pérez
Eduardo Anuncibay Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este jueves que el equipo de gobierno solo contemplará la demolición de Arco de Ladrillo cuando exista una solución al tráfico, a la vez que recalcó que no se acometerá ninguna obra que sea incompatible con el soterramiento.

El regidor ha alegado que esta situación es herencia de la "inoperancia" del anterior equipo de gobierno que durante ocho años no ha intervenido en una de las principales entradas de la ciudad que se encuentra, ahora, en estado crítico y que obliga al ayuntamiento a ejecutar un proyecto de emergencia. Carnero ha asegurado, también, que por cuestión de "seguridad y responsabilidad" no hay otro camino que las obras de emergencia para aliviar la circulación de la ciudad.

Para el alcalde, el Arco de Ladrillo está destinado a ser demolido, pero descarta hacerlo ahora como sugiere el Ministerio de Transporte al tratarse de una de las vías principales de entrada a la ciudad: "antes de acometer una obra de 22 meses en Arco de Ladrillo, es necesario tener una solución circulatoria para toda la ciudad".

Los caminos para lanzar el proyecto pasan por terminar las obras del túnel de Labradores, que finalizarán en alrededor de 9 meses, por el permiso para la circulación de todo tipo de vehículos por la calle Daniel del Olmo y por la finalización de las obras de humanización de la VA-20, con plazo de 19 meses.

Carnero se ha pronunciado también acerca del soterramiento, ha señalado que los vallisoletanos se lo merecen y ha recalcado que su alcalde seguirá luchando para que este proyecto se haga realidad. "No es un capricho del alcalde, estamos ante un proyecto de transformación social que dará lugar a otra Valladolid en la que se elimina su actual barrera", ha zanjado.