circle

El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Michelin vuelven a colaborar en favor del emprendimiento local

La alianza, puesta en marcha entre 2013 y 2020, vuelve a activarse cuatro años después

El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Michelin vuelven a colaborar en favor del emprendimiento local
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el director de la factoría de Michelin, Bruno Arias, durante la firma del convenio. Ayuntamiento de Valladolid.
Raúl García Zamora
Raúl García Zamora
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el director de la factoría Michelin en la ciudad, Bruno Arias, firmaron este martes un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación Michelin España y Portugal con la intención de fomentar la innovación, el emprendimiento y potenciar el desarrollo económico y creación de empresas.

Este acuerdo ya estuvo vigente entre los años 2013 y 2020, aunque fue interrumpido por la pandemia. Durante ese periodo se crearon 458 puestos de trabajo con una inversión de 458.000 euros destinada a los emprendedores tutorizados por IdeVa. Según Carnero, "Michelin es una de la señas de identidad de la automoción que hay en Valladolid", y señala que es un proyecto empresarial "plenamente integrado con los objetivos municipales".

Bruno Arias, el director de la fábrica, habló sobre el cambio de parcelas aprobada, que permitiría a Michelin una posible ampliación. Ese solar les "ayudará estar preparados para oportunidades que puedan surgir". "Tenemos 75 fábricas por todo el mundo, pero la de Valladolid es una de las pioneras. El sueño de nuestra empresa Michelin, como grupo internacional, es que en 2050 ayude a la humanidad a través de innovaciones para que podamos vivir más años con mejor calidad de vida", señaló.

Ayudas con el convenio

Para ayudar a las empresas, de acuerdo con el convenio firmado, la Fundación Michelin proporcionará apoyo económico y técnico a los emprendedores en proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero. La asistencia técnica implica el apoyo de un especialista de Michelin para realizar un estudio, validarlo o aportar su consejo.

En lo económico, se prestará ayuda a fondo perdido para los emprendedores, tutorizados por IdeVa, siempre que se trate de proyectos industriales o auxiliar de la industria, que generen riqueza y empleo duradero y, se desarrollen en Valladolid. La cuantía será de 1.500 euros por cada nuevo empleo a jornada completa, incluyendo los contratos a media jornada si la persona contratada es mujer, con un máximo de 18 empleos por cada proyecto empresarial.